Análisis de la enseñanza de las medidas de dispersión en los libros de texto de educación secundaria (Record no. 206894)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01843nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221017121105.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000234799 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Del Pino, Jesús |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Estepa, Antonio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis de la enseñanza de las medidas de dispersión en los libros de texto de educación secundaria |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo del estudio que se describe es analizar, en una muestra de 12 libros de texto de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, cómo se presenta la enseñanza de las medidas de dispersión en la unidad didáctica de estadística. Para elegir la muestra, se estudió qué libros se utilizaban en los centros públicos y se escogieron los cuatro más empleados por nivel, diferenciando entre 3º y 4º curso y considerando la doble opcionalidad (A y B) en este último curso. En el análisis se emplea el enfoque ontosemiótico, en concreto, se analizan cinco objetos matemáticos primarios con que se presenta el tema: lengua, conceptos, procedimientos, argumentos y proposiciones, encontrando diferencias en los textos dirigidos tanto al mismo curso como a cursos diferentes. Se explican los posibles conflictos semióticos que pueden surgir mediante el uso de los textos analizados. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4427 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Libros de texto |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4281 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación secundaria |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 6046 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Semiótica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Dispersión |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 16 (2019), p. 86-102 |
Título | Avances de investigación en educación matemática |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2254-4313 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.35763/aiem.v0i16.232">https://doi.org/10.35763/aiem.v0i16.232</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez/171022 |
Modificó | GloriaJiménez/171022 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 17/10/2022 | 17/10/2022 | https://doi.org/10.35763/aiem.v0i16.232 | 17/10/2022 | Artículo Electrónico |