Análisis de la enseñanza de las medidas de dispersión en los libros de texto de educación secundaria (Record no. 206894)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01843nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221017121105.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234799
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Del Pino, Jesús
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Estepa, Antonio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de la enseñanza de las medidas de dispersión en los libros de texto de educación secundaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo del estudio que se describe es analizar, en una muestra de 12 libros de texto de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, cómo se presenta la enseñanza de las medidas de dispersión en la unidad didáctica de estadística. Para elegir la muestra, se estudió qué libros se utilizaban en los centros públicos y se escogieron los cuatro más empleados por nivel, diferenciando entre 3º y 4º curso y considerando la doble opcionalidad (A y B) en este último curso. En el análisis se emplea el enfoque ontosemiótico, en concreto, se analizan cinco objetos matemáticos primarios con que se presenta el tema: lengua, conceptos, procedimientos, argumentos y proposiciones, encontrando diferencias en los textos dirigidos tanto al mismo curso como a cursos diferentes. Se explican los posibles conflictos semióticos que pueden surgir mediante el uso de los textos analizados.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4427
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Libros de texto
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4281
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6046
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Semiótica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Dispersión
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 16 (2019), p. 86-102
Título Avances de investigación en educación matemática
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-4313
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.35763/aiem.v0i16.232">https://doi.org/10.35763/aiem.v0i16.232</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/171022
Modificó GloriaJiménez/171022
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/10/2022   17/10/2022 https://doi.org/10.35763/aiem.v0i16.232 17/10/2022 Artículo Electrónico