Competencias procedimentales para elaborar resúmenes escritos: el caso de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca (Record no. 206908)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01947nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219164100.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000234813 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Herrada Valverde, Gabriela |
Enlace | - gabriel.h.valverde@usal.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Herrada Varlverde, Rosario Isabel |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Competencias procedimentales para elaborar resúmenes escritos: el caso de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 505-525 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018 Vol. 23, no. 77 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Un aspecto de vital importancia para el avance académico de los alumnos, especialmente en el ámbito universitario, es el desarrollo de tareas de síntesis. Las técnicas de síntesis, como el resumen, facilitan la comprensión de textos complejos y la construcción de conocimiento, siempre que se apliquen procedimientos adecuados. Para determinar que influencia tienen el momento de formación académica y el formato textual al elaborar resúmenes, analizamos los procedimientos que utiliza el alumnado que comienza a cursar estudios de Magisterio y el que ya los ha finalizado para resumir textos impresos y aquellos que cuentan con hipervínculos. Los resultados obtenidos sugieren que el momento formativo influye en la utilización de ciertos procedimientos, si bien ni este factor ni el formato textual parecen promover la realización exitosa de la tarea. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPRENSION LECTORA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TECNICAS DE LECTURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HIPERTEXTO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION DOCNENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1159">https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1159</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.