Exploración del efecto de la Reforma Integral de la Educación Básica sobre las interacciones en el aula (Record no. 206910)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02060nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219164100.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000234815 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mares Cárdenas, Guadalupe |
Enlace | - gua.mar.car@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rivas García, Olga |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rocha Leyva, Héctor |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rueda Pineda, Elena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Beltrán, Luis Fernando |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Exploración del efecto de la Reforma Integral de la Educación Básica sobre las interacciones en el aula |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 547-575 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018 Vol 23, no. 77 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La investigación que presentamos en este artículo tiene como objetivos describir las interacciones maestro-alumnos-objetos educativos en el contexto de la Reforma Integral de la Educación Básica Primaria en México y explorar si estas interacciones se han modificado con su implementación. Participaron 18 maestras de primaria con sus respectivos grupos, de tres grados escolares. Se observó una clase de Español y una relativa a Ciencias; las observaciones se realizaron durante los periodos escolares 2002-2003 y 2015-2016. Los resultados indicaron un aumento en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y en la integración de interacciones suplementarias durante las clases de Ciencias, sin embargo, no se observó un incremento en las interacciones consideradas complejas. En promedio, solo una tercera parte del tiempo de las clases se dedicó al desarrollo de las habilidades y competencias establecidas en la Reforma. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CAMBIO CURRICULAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTILOS DE ENSEÑANZA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1161/1148">https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1161/1148</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.