El juego de construcción para el desarrollo del pensamiento matemático en un aula de 2-3 años (Record no. 206979)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01968nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240815063748.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234884
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Manjón-Cabeza, Ana
Enlace - anagarciamc@gmail.com
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El juego de construcción para el desarrollo del pensamiento matemático en un aula de 2-3 años
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Trabajo sobre una propuesta para niños de 2 a 3 años de edad, experimentada en la práctica y basada en las teorías del pensamiento matemático infantil. En ella se trabaja el juego de la construcción, como elemento fundamental para el aprendizaje de las matemáticas en edades tempranas. Se intenta huir del estudio de la matemática abstracta, apostando por lo concreto y la experimentación del mundo que le rodea al ser humano. También se revisa el currículo de Educación Infantil, se trata la importancia del juego y las opciones didácticas para enseñar matemáticas en el primer ciclo (de 0 a 3 años). La propuesta contiene seis sesiones donde se podrá avanzar en la construcción a partir de recursos como la música, la literatura, el conocimiento del entorno, el arte, etc. Se tienen en cuenta las características de los niños y las niñas de la muestra tratada con el fin de contribuir a su desarrollo individual. Se utiliza el juego libre como método de aprendizaje significativo.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
9 (RLIN) 13035
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Juego
9 (RLIN) 13796
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pensamiento crítico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación infantil
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 8, no. 1 (2019 ), p. 58-88
Título Edma 0-6 : educación matemática en la infancia
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-8351
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://funes.uniandes.edu.co/15325/1/Rieiro2019Valoracion.pdf">http://funes.uniandes.edu.co/15325/1/Rieiro2019Valoracion.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/131022
Modificó GloriaJiménez/131022
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/10/2022   13/10/2022 http://funes.uniandes.edu.co/15325/1/Rieiro2019Valoracion.pdf 13/10/2022 Artículo Electrónico