El juego de construcción para el desarrollo del pensamiento matemático en un aula de 2-3 años (Record no. 206979)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01968nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240815063748.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000234884 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Manjón-Cabeza, Ana |
Enlace | - anagarciamc@gmail.com |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El juego de construcción para el desarrollo del pensamiento matemático en un aula de 2-3 años |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Trabajo sobre una propuesta para niños de 2 a 3 años de edad, experimentada en la práctica y basada en las teorías del pensamiento matemático infantil. En ella se trabaja el juego de la construcción, como elemento fundamental para el aprendizaje de las matemáticas en edades tempranas. Se intenta huir del estudio de la matemática abstracta, apostando por lo concreto y la experimentación del mundo que le rodea al ser humano. También se revisa el currículo de Educación Infantil, se trata la importancia del juego y las opciones didácticas para enseñar matemáticas en el primer ciclo (de 0 a 3 años). La propuesta contiene seis sesiones donde se podrá avanzar en la construcción a partir de recursos como la música, la literatura, el conocimiento del entorno, el arte, etc. Se tienen en cuenta las características de los niños y las niñas de la muestra tratada con el fin de contribuir a su desarrollo individual. Se utiliza el juego libre como método de aprendizaje significativo. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Matemáticas |
9 (RLIN) | 13035 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Juego |
9 (RLIN) | 13796 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Didáctica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Pensamiento crítico |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación infantil |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 8, no. 1 (2019 ), p. 58-88 |
Título | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2254-8351 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://funes.uniandes.edu.co/15325/1/Rieiro2019Valoracion.pdf">http://funes.uniandes.edu.co/15325/1/Rieiro2019Valoracion.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez/131022 |
Modificó | GloriaJiménez/131022 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/10/2022 | 13/10/2022 | http://funes.uniandes.edu.co/15325/1/Rieiro2019Valoracion.pdf | 13/10/2022 | Artículo Electrónico |