Emergencia del pensamiento algebraico en preescolar: estrategias de alumnos en relación con el concepto de equivalencia matemática (Record no. 206981)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01882nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164102.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234886
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Anwandter Cuellar, Nathalie
Enlace - nathalie.anwandter@uqo.ca
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lessard, Geneviève
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Boily, Manon
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mailho, Danielle
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDMA 0-6 EDUCACION MATEMATICA EN LA INFANCIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Emergencia del pensamiento algebraico en preescolar: estrategias de alumnos en relación con el concepto de equivalencia matemática
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-16
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 Vol. 8, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo presentaremos los resultados de un estudio de investigación colaborativa realizado en Ontario, Canadá. El objetivo era caracterizar las estrategias de los alumnos de preescolar asociadas aun pensamiento algebraico con respecto a la noción de equivalencia matemática. Para esto, propusimos dos tareas a 36 estudiantes de tres clases y analizamos sus estrategias. Nuestros resultados destacan 14 estrategias utilizadas por los estudiantes para trabajar con el concepto de equivalencia; entre estas, tres facilitarían el establecimiento de un razonamiento asociado con un pensamiento algebraico. Nuestra investigación muestra que los niños pueden razonar sobre la noción de equivalencia en un sentido relacional, y esto desde el preescolar, mucho antes de que se introduzca el álgebra formal.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PENSAMIENTO ALGEBRAICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EQUIVALENCIA EN MATEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PREESCOLAR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/78/73">http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/78/73</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.