Identificación de elementos irrelevantes para la comprensión de ítems de una prueba de razonamiento (Record no. 206999)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02125nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164102.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234904
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Calvo Díaz, Karen
Enlace - karenalejandra.calvo@ucr.ac.cr
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rojas Rojas, Guarner
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Rojas, Nelson
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ríos Sánchez, Armando José
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Identificación de elementos irrelevantes para la comprensión de ítems de una prueba de razonamiento
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 463-480
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 Vol. 24, no. 81
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este artículo es describir cuáles son los posibles elementos de comprensión que afectan la resolución de ítems nuevos en una prueba de razonamiento verbal. El punto de partida fue el reporte verbal de un grupo de 13 estudiantes que obtuvieron altas y bajas puntuaciones en la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad de Costa Rica. Se realizó un estudio cualitativo exploratorio en el que se identificaron cinco elementos irrelevantes para la comprensión: léxico, redacción, extensión, contexto muy específico y uso de conocimiento previo, que afectan la resolución de ítems de razonamiento en contexto verbal. El reconocimiento de estos aspectos derivó de los resultados de un proyecto de investigación, que buscó determinar los elementos del enunciado, la instrucción o los distractores que dificultan la comprensión y la relación con la dificultad asignada por el examinado. Asimismo, se planteó el uso del reporte verbal como generador de evidencias de validez para una prueba de admisión.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISEÑO DE PRUEBAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION DE PRUEBAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONSTRUCCION DE PRUEBAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ADMISION A LA UNIVERSIDAD
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1273/1212">https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1273/1212</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.