Enfoques y prácticas de la planificación en los procesos de formación de los docentes (Record no. 207002)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02389nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221014063434.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 ag ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000234907 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Giacone, Carolina Laura |
Enlace | - carogiacone@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Baraldi, Victoria María |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Enfoques y prácticas de la planificación en los procesos de formación de los docentes |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el marco de los enfoques denominados tecnicistas -que en nuestro país se iniciaron con el desarrollismo y se profundizaron durante la última dictadura- la práctica de la planificación no solo ocupó un lugar central en los procesos de formación de profesores sino que se impusieron indicaciones estrictas en los modos de concretarlas. Hoy, esos parámetros han sido cuestionados y, en algunos casos, modificados. Para conocer los enfoques desde los cuales se planifican y se enseña a planificar dentro del proceso de formación docente, se desarrolló una tesis de Maestría en Didácticas Específicas en la Universidad Nacional del Litoral. En el marco de dicha tesis, tuvo lugar un trabajo de campo en dos Institutos Superiores de Formación Docente [ISFD] de la Provincia de Santa Fe. Allí se analizaron programas vinculados a la enseñanza de la planificación y se entrevistó a sujetos de desarrollo curricular. A fin llevar este tema hacia nuevos ángulos de discusión, en este artículo describimos -a modo de síntesis- dos grandes enfoques relativos a los modos de planificar. Luego nos adentramos en los significados y las prácticas que actualmente se despliegan en dos ISFD seleccionados. El texto finaliza con un breve apartado en donde se expresa un posicionamiento frente a esta práctica compleja. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Planificación |
9 (RLIN) | 1097 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 5703 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Programas educativos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Didáctica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 17, no. 17 (2019), p. 1-26 |
Título | Educación, lenguaje y sociedad |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2545-7667 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/4212/4309">https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/4212/4309</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.19137/els-2019-171703">http://dx.doi.org/10.19137/els-2019-171703</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez |
Modificó | GloriaJiménez/131022 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/10/2022 | 13/10/2022 | http://dx.doi.org/10.19137/els-2019-171703 | 13/10/2022 | Artículo Electrónico |