La formación para el trabajo como espacio de subjetivación: la incidencia de dos estrategias de vinculación (Record no. 207020)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01999nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223133949.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234925
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pieck Gochicoa, Enrique
Enlace - enrique.pieck@ibero.mx
9 (RLIN) 29859
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vicente Díaz, Martha Roxana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Castañeda, Víctor Gabriel
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La formación para el trabajo como espacio de subjetivación: la incidencia de dos estrategias de vinculación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 691-718
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 Vol. 24, no. 82
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el marco de la problemática de la formación para el trabajo, este artículo analiza la incidencia de los programas de capacitación en las trayectorias educativas y laborales de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Parte de una perspectiva cualitativa enfocada en el rescate de la experiencia. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 40 egresados de dos programas que se caracterizan por su vinculación institucional. Para el análisis se utilizaron conceptos como agencia, resiliencia, trayectoria y subjetividad. Los resultados muestran la incidencia de los programas en tres dimensiones: personal, laboral y educativa. Las conclusiones destacan la capacidad de agencia-resiliencia de sus egresados para trascender condiciones de vulnerabilidad, gracias al impacto positivo de los programas, lo que se manifiesta en su interés por retomar estudios, insertarse laboralmente en mejores condiciones y buscar crecer personalmente.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CAPACITACION PARA EL TRABAJO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION PARA EL TRABAJO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESARROLLO DE HABILIDADES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1288/1216">https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1288/1216</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.