El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular. Sensibilidad ambiental y práctica docente innovadora (Record no. 207026)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01857nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164103.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234931
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Contreras, María Fernanda
Enlace - mafersac15@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Murga Menoyo, María Ángeles
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular. Sensibilidad ambiental y práctica docente innovadora
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 765-787
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 Vol. 24, no. 82
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de esta investigación es conocer la sensibilidad ambiental y el compromiso del profesorado de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México ante los esfuerzos institucionales de ambientalización curricular, considerando su autopercepción sobre su práctica docente como parte esencial de estos procesos. Para ello se realizó un estudio empírico, cuyos datos se obtuvieron mediante un cuestionario aplicado a una muestra intencional no probabilística integrada por 252 docentes. Los resultados manifiestan la pertinencia que el profesorado otorga a los procesos de incorporación de la sustentabilidad en la docencia, así como la viabilidad de una oferta formativa institucional dirigida a la capacitación en competencias docentes para la sustentabilidad.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION AMBIENTAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTOPERCEPCION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CURRICULUM
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1291/1219">https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1291/1219</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.