Los planes de igualdad en las universidades españolas. Situación actual y retos de futuro (Record no. 207039)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02545nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241016063852.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2020 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234944
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pastor Gosálbez, Inma
Enlace - inma.pastor@urv.cat
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Acosta Sarmiento, Ana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torres Coronas, Teresa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Calvo Merino, Marta
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los planes de igualdad en las universidades españolas. Situación actual y retos de futuro
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La aprobación de la Ley Orgánica 3/2007 y las consiguientes normativas derivadas de la misma, tuvieron una importancia crucial en la institucionalización de las políticas de igualdad en la ciencia y la academia españolas, estableciendo, como mandato de obligado cumplimiento, la creación de unidades y planes de igualdad como herramienta principal para articular acciones de igualdad en este campo. Sin embargo, a pesar de las diversas acciones puestas en marcha, la desigualdad de género sigue estando presente en la realidad actual que define las universidades españolas, un hecho que llama a la necesidad, tras más de diez años de la aprobación de dicha Ley, de evaluar la eficacia de las iniciativas impulsadas. En el presente artículo se presenta un análisis de los planes de igualdad existentes en las universidades españolas con el objetivo de valorar su efectividad. La estrategia metodológica desarrollada incluye análisis documental de los planes de igualdad y entrevistas semiestructuradas a las responsables de las estructuras de igualdad. Los resultados apuntan que, tras una década de desarrollo de políticas de igualdad, las universidades españolas han impulsado acciones y medidas decididas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Sin embargo, dichas iniciativas presentan limitaciones dadas las características de su implantación, así como la gran rigidez de las estructuras universitarias, que siguen mostrando fuertes resistencias a un cambio estructural e institucional acorde con la igualdad.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Género
9 (RLIN) 5712
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Planes de igualdad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Universidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Políticas de igualdad
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 23, no. 1 (2020), p. 147-172
Título Educación xxi
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1139-613X
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/23873/20483">http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/23873/20483</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez
Modificó GloriaJiménez/111022
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 11/10/2022   11/10/2022 http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/23873/20483 11/10/2022 Artículo Electrónico