Evaluación formativa del modelo educativo en instituciones de educación superior en México (Record no. 207055)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01793nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164104.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234960
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Luna, Edna
Enlace - eluna@uabc.edu.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación formativa del modelo educativo en instituciones de educación superior en México
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 997-1026
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 Vol. 24, no. 83
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta la aproximación metodológica de una evaluación formativa del modelo educativo de una universidad pública mexicana. El método integró tres estudios en los que se utilizaron técnicas de análisis de contenido, grupos de discusión y estrategias psicométricas. Se desarrollaron dos cuestionarios: uno dirigido a los estudiantes de etapa básica, que consta de 15 dimensiones y 115 reactivos, y otro para los estudiantes de las etapas disciplinaria y profesional, conformado por 19 dimensiones y 133 reactivos. El primero se aplicó a 7,951estudiantes (31.8% de la población) y el segundo a 8,018 estudiantes (20.71% de la población). Los resultados muestran el proceso de identificación de los elementos críticos del modelo y las ventajas de determinar procedimientos apropiados para orientar su mejora.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CALIDAD EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION FORMATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOMETRIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1303/1231">https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1303/1231</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.