Análisis de la motivación ante el uso de la realidad virtual en la enseñanza de la historia en futuros maestros (Record no. 207093)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02251nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221011063601.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp r p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000234998 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cózar Gutiérrez, Ramón |
Enlace | - ramon.cozar@uclm.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González-Calero Somoza, José Antonio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Villena Taranilla, Rafael |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Merino Armero, José Miguel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis de la motivación ante el uso de la realidad virtual en la enseñanza de la historia en futuros maestros |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La Realidad Virtual está adquiriendo una gran relevancia en el ámbito educativo. Es necesario potenciar la formación de los futuros maestros en el uso de estas tecnologías emergentes que permiten mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se presentan los resultados de un estudio sobre la motivación de 94 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Facultad de Educación de Albacete (UCLM) que han participado en una actividad en la que, a través del uso de la Realidad Virtual como herramienta didáctica, han trabajado contenidos curriculares de Historia que deben enseñar en su futura práctica docente. Para medir la motivación se utilizó la adaptación del instrumento Instructional Material Motivational Survey(IMMS) de Keller (2010), elaborado por Loorbach, Peters, Karreman y Steehouder (2015). Los resultados muestran que tanto hombres como mujeres presentan una elevada motivación total (M = 5.16), sin diferencias significativas entre ellos en ninguna dimensión del modelo ARCS. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Realidad virtual |
9 (RLIN) | 20465 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Motivación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje inmersivo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza de la historia |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 68 (2019), p. 1-14 |
Título | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1135-9250 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1315/675">https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1315/675</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.21556/edutec.2019.68.1315">https://doi.org/10.21556/edutec.2019.68.1315</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez |
Modificó | GloriaJiménez/101022 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 10/10/2022 | 10/10/2022 | https://doi.org/10.21556/edutec.2019.68.1315 | 10/10/2022 | Artículo Electrónico |