Análisis de plataformas educativas digitales comerciales españolas destinadas a Educación Primaria (Record no. 207241)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02819nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164108.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235146
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castro Rodríguez, María Montserrat
Enlace - maria.castror@udc.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona De Castro Calvo, Ana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Rivero, Víctor Manuel
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de plataformas educativas digitales comerciales españolas destinadas a Educación Primaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Extremadura, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 49-62
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Vol. 16, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Como consecuencia del avance tecnológico y la llegada masiva de las TIC a las aulas, hoy día vivimos un proceso de transición en las escuelas que afecta a los medios y materiales didácticos empleados en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La utilización pedagógica en las aulas de contenidos digitales o materiales didácticos online es ya una realidad palpable que evidencia un proceso de cambio paulatino de los libros de texto tradicionales a nuevos recursos digitales para el aprendizaje. Este artículo analiza las características pedagógicas, socio-comunicacionales y tecnológicas de una muestra de plataformas comerciales de contenidos educativos digitales actualmente existentes en España destinadas a la Educación Primaria y en dos comunidades autónomas: Galicia y Valencia. Los resultados que se presentan forman parte del proyecto de investigación «La escuela de la sociedad digital: Análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educativos» (EDU2015-64593-R) que llevan a cabo varios grupos de investigación competitivos de diversas universidades, coordinados por el ‘Laboratorio de Investigación y Nuevas Tecnologías’ (EDULLAB) de la Universidad de La Laguna. Para ello se elaboró un instrumento ad hoc que fue validado y administrado a 13 plataformas comerciales. Los resultados apuntan a que existe un amplio abanico de oferta online de materiales didácticos con una variedad de formatos, aunque el estudio realizado ha encontrado que la mayoría reproducen el formato del libro tradicional, enriquecido con recursos online.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNOLOGIA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PLATAFORMAS VIRTUALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://relatec.unex.es/article/view/3079/2115">https://relatec.unex.es/article/view/3079/2115</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://orcid.org/0000-0002-5544-4421">http://orcid.org/0000-0002-5544-4421</a>
Nota pública Visualizar produccion del autor
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17398/1695-288X.16.2.49">https://doi.org/10.17398/1695-288X.16.2.49</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.