Los ámbitos de intervención de los profesionales de la Educación Social. Un estudio con mapas conceptuales multimedia (Record no. 207251)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02728nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220823100658.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235156 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vázquez Cano, Esteban |
Enlace | - evazquez@edu.uned.es |
9 (RLIN) | 41909 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fernández Márquez, Esther |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Meneses, Eloy |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA |
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los ámbitos de intervención de los profesionales de la Educación Social. Un estudio con mapas conceptuales multimedia |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Extremadura, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 205-222 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Vol. 17, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se presenta un estudio diacrónico en el que se analizan las concepciones del alumnado universitario sobre los ámbitos propios de la Educación Social mediante la elaboración colaborativa de mapas conceptuales multimedia. La muestra participante está constituida por 321 estudiantes pertenecientes a los cursos de Grado de Educación Social y Doble Grado de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide, durante los cursos académicos 2014/15, 2015/16 y 2016/17. A través de una metodología cualitativa, mediante técnicas de etnografía virtual y cuantitativa mediante el empleo de cuestionarios, se analizaron los ámbitos de intervención en Educación Social y los resultados más significativos fueron los siguientes: drogodependencia (16%), a personas con discapacidad y salud mental (13%), tercera edad (13%), e infancia (9%). Otros ámbitos que los estudiantes han señalado como propios de la Educación Social son: inmigración y adultos (7%), adolescencia (6%), violencia de género (5%), atención sociocomunitaria (4%), animación sociocultural e integración laboral (3%), así como, medidas judiciales, integración y exclusión social (2%), personas sin techo, violencia infantil, mediación familiar, educación, educación de calle, interculturalidad, o violencia infantil (1%). Para señalar dichos conceptos se han elaborado mapas conceptuales multimedia que se representan fundamentalmente mediante una disposición de jerarquización vertical. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INNOVACION PEDAGOGICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SOCIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CIENCIAS SOCIALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AMBITOS DE INTERVENCION |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://relatec.unex.es/article/view/3035/2125">https://relatec.unex.es/article/view/3035/2125</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://orcid.org/0000-0002-6694-7948">http://orcid.org/0000-0002-6694-7948</a> |
Nota pública | Visualizar produccion del autor |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.17398/1695-288X.16.2.205">https://doi.org/10.17398/1695-288X.16.2.205</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.