Estudio sobre la fase piloto de inclusión de tablets en educación inicial y primaria en Uruguay en el marco del Plan Ceibal (Record no. 207252)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02736nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164109.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235157
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Angeriz Pampin, Esther
Enlace - eangeriz@psico.edu.uy
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Da Silva Ramos, Mónica Elena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bañuls, Gabriela
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio sobre la fase piloto de inclusión de tablets en educación inicial y primaria en Uruguay en el marco del Plan Ceibal
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Extemadura, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 223-238
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Vol. 16, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo presenta resultados y reflexiones del estudio relativo a la inclusión de tablets en educación inicial y primaria de Uruguay, a partir de la fase piloto realizada por el Plan Ceibal a fines del 2013 y comienzos del 2014. La investigación se realizó desde una perspectiva constructivista de orientación sociocultural. Se desarrolló una estrategia exploratoria, buscando conocer las condiciones de los centros educativos, las actividades mediadas por tablets y sus contextos desde las percepciones de los docentes, así como los objetivos que acompañaron el uso de estos recursos tecnológicos. El diseño de la muestra se elaboró teniendo en cuenta criterios estratégicos, construyendo una población de treinta centros educativos de Montevideo y Canelones. Los resultados brindaron información sobre las condiciones de los centros educativos en términos de infraestructura tecnológica y de recursos humanos, los contextos de las actividades, así como la identificación de las actividades y los objetivos propuestos por los docentes. Las conclusiones describen las condiciones de los centros en relación al acceso a Internet y frecuencia de conexión de los docentes, así como los usos administrativos y pedagógicos que realizan con los recursos tecnológicos. En términos generales, se constata una actitud favorable de los docentes en cuanto a integrar las tablets en los primeros grados de escolaridad, pero se reconocen también algunas dificultades durante el desarrollo de la prueba piloto.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNOLOGIA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTEGRACION TECNOLOGICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACTITUD DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://relatec.unex.es/article/view/2808/2126">https://relatec.unex.es/article/view/2808/2126</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://orcid.org/0000-0001-6152-9811">http://orcid.org/0000-0001-6152-9811</a>
Nota pública Visualizar produccion del autor
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17398/1695-288X.16.2.223">https://doi.org/10.17398/1695-288X.16.2.223</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.