Evaluación de una Unidad Didáctica sobre la enseñanza y aprendizaje de los conceptos de perímetro y área (Record no. 207257)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01996nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240316063718.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 cl ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235162 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Muñoz Moreno, Constanza |
Enlace | - constanzarociomunozmoreno@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rojas González, Nielka |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Evaluación de una Unidad Didáctica sobre la enseñanza y aprendizaje de los conceptos de perímetro y área |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Presentamos el análisis de una unidad didáctica cuyo objetivo es que los estudiantes construyan su propio significado de perímetro y área, y desarrollen la capacidad de resolver problemas mediante estrategias y tareas matemáticas contextualizadas, que presenten situaciones desafiantes que requieran poner en juego habilidades, destrezas y conocimientos, no necesariamente con la aplicación de fórmulas o algoritmos que conducen a los resultados de forma procedimental. La unidad didáctica se diseña siguiendo un marco específico del Análisis Didáctico que permite secuenciar las tareas en función a aspectos conceptuales y cognitivos, relativos a los temas de perímetro y área, luego se implementa en un nivel escolar de cuarto año de Educación Básica y se evalúan los resultados. El trabajo tiene como aporte central la confección de un material de enseñanza que vincula dos temas matemáticos, que tienden a enseñarse de forma aislada. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación básica |
9 (RLIN) | 7340 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Proceso enseñanza-aprendizaje |
9 (RLIN) | 42 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tareas escolares |
9 (RLIN) | 4301 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Matemáticas |
9 (RLIN) | 13035 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Conceptos matemáticos |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 45, no. 1 (2019 ), p. 23-39 |
Título | Estudios pedagógicos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0718-0705 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6020/7130">http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6020/7130</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez |
Modificó | GloriaJiménez031022 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
No items available.