Ciberacoso: revisión de la literatura educativa en español (Record no. 207285)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02590nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164109.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235190
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cañan Rodríguez, Ruth
Enlace - rcanr@unileon.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Grande de Prado, Mario
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ferrero de Lucas, Elena
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ciberacoso: revisión de la literatura educativa en español
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Extremadura, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 87-99
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Vol. 17, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El acoso escolar (Bullying), es una realidad que no ha permanecido indiferente al avance de las TIC. Según afirman Garaigordobil y Oñederra (2010), los efectos del ciberbullying pueden ser igual de negativos o peores que los del bullying, y los protagonistas son, en la mayoría de los casos, compañeros de colegio (Aftab, 2010). El cyberbullying es un fenómeno que supone el hostigamiento de un niño hacia otro en forma de insultos, amenazas o extorsiones mediante el uso de e-mails, mensajes o imágenes enviadas a través de redes sociales, móvil, mensajes instantáneos, etc. El objetivo de este trabajo consiste en revisar las publicaciones en revistas educativas en español sobre el cyberbullying desde el año 2010 al 2016. Se ha realizado una búsqueda de artículos en español dentro de Dialnet y Google Scholar. Se han analizado los artículos realizando una tabla de frecuencias en base a los años de publicación y a las categorías más relevantes: diferencias entre Bullying y Cyberbullying, prevalencia del Cyberbullying (sexo y edad), factores de riesgo y prevención. Los resultados muestran una enorme dispersión entre las revistas destacando el año 2010 como aquél con más artículos publicados y la categoría “Prevalencia” como la más habitual. Como nuevas líneas de investigación, puede emplearse como base para conocer y profundizar en el estado de la cuestión dentro del contexto hispanoparlante en diferentes niveles educativos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACOSO ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CYBERBULLYING
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VIOLENCIA ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LITERATURA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://relatec.unex.es/article/view/3178/2239">https://relatec.unex.es/article/view/3178/2239</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://orcid.org/0000-0002-7639-8751">http://orcid.org/0000-0002-7639-8751</a>
Nota pública Visualizar produccion del autor
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17398/1695-288X.17.2.87">https://doi.org/10.17398/1695-288X.17.2.87</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.