La competencia digital ante contextos de exclusión: un estudio de caso en educación primaria (Record no. 207318)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02616nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164110.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235223
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fraga Varela, Fernando
Enlace - fernando.fraga@usc.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguea Groba, Ana
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La competencia digital ante contextos de exclusión: un estudio de caso en educación primaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Extremadura, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 55-70
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 Vol. 18, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se presentan los resultados de una investigación que encara el estudio de laCompetencia Digital a partir de un estudio de caso. Se describe el contexto desfavorable(económico, social y cultural) de un niño de 12 años, con una situación familiar con altosniveles de desestructuración, para analizar la influencia de los diferentes agentes queintervienen en su educación profundizando tanto en los espacios formales, en el entornoescolar, como informales a nivel de familia y el potencial grupo de iguales. Son identificadasgrandes lagunas que emergen al contrastar las habilidades del caso con investigaciones queanalizan las dimensiones propuestas para la Competencia Digital. Los resultados destapanque el desarrollo es escaso y se centran, principalmente, en procesos relacionados con lacomunicación y colaboración y lo relativo a la búsqueda de información. La investigacióntambién pone de relieve las dificultades que emergen desde la institución escolar parapoder trabajar este tipo de aprendizajes y actuar como verdadero agente compensador.Principalmente se identifican dos ámbitos limitadores a la hora de trabajar habilidadesdigitales: sobredimensionamiento curricular de contenidos para las áreas de la etapa de Ed.Primaria y la búsqueda de bajos niveles de conflictividad con las familias, situación quecondiciona la puesta en marcha y viabilidad de los procesos de innovación educativa.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS DIGITALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BRECHA DIGITAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ALFABETIZACION DIGITAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CURRICULUM
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EXCLUSION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://relatec.unex.es/article/view/3369/2343">https://relatec.unex.es/article/view/3369/2343</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://orcid.org/0000-0002-2988-0465">http://orcid.org/0000-0002-2988-0465</a>
Nota pública Visualizar produccion del autor
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17398/1695-288X.18.1.55">https://doi.org/10.17398/1695-288X.18.1.55</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.