La competencia digital ante contextos de exclusión: un estudio de caso en educación primaria (Record no. 207318)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02616nab a2200349 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219164110.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235223 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fraga Varela, Fernando |
Enlace | - fernando.fraga@usc.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguea Groba, Ana |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La competencia digital ante contextos de exclusión: un estudio de caso en educación primaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Extremadura, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 55-70 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2019 Vol. 18, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se presentan los resultados de una investigación que encara el estudio de laCompetencia Digital a partir de un estudio de caso. Se describe el contexto desfavorable(económico, social y cultural) de un niño de 12 años, con una situación familiar con altosniveles de desestructuración, para analizar la influencia de los diferentes agentes queintervienen en su educación profundizando tanto en los espacios formales, en el entornoescolar, como informales a nivel de familia y el potencial grupo de iguales. Son identificadasgrandes lagunas que emergen al contrastar las habilidades del caso con investigaciones queanalizan las dimensiones propuestas para la Competencia Digital. Los resultados destapanque el desarrollo es escaso y se centran, principalmente, en procesos relacionados con lacomunicación y colaboración y lo relativo a la búsqueda de información. La investigacióntambién pone de relieve las dificultades que emergen desde la institución escolar parapoder trabajar este tipo de aprendizajes y actuar como verdadero agente compensador.Principalmente se identifican dos ámbitos limitadores a la hora de trabajar habilidadesdigitales: sobredimensionamiento curricular de contenidos para las áreas de la etapa de Ed.Primaria y la búsqueda de bajos niveles de conflictividad con las familias, situación quecondiciona la puesta en marcha y viabilidad de los procesos de innovación educativa. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS DIGITALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BRECHA DIGITAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ALFABETIZACION DIGITAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CURRICULUM |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EXCLUSION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://relatec.unex.es/article/view/3369/2343">https://relatec.unex.es/article/view/3369/2343</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://orcid.org/0000-0002-2988-0465">http://orcid.org/0000-0002-2988-0465</a> |
Nota pública | Visualizar produccion del autor |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.17398/1695-288X.18.1.55">https://doi.org/10.17398/1695-288X.18.1.55</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.