La percepción de los docentes de primaria sobre los materiales didácticos digitales musicales (Record no. 207326)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02600nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164111.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235231
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vicente Alvarez, Rosa María
Enlace - rosi.vicente.alvarez@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cores Torres, Antía
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Rodríguez, Jesús
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La percepción de los docentes de primaria sobre los materiales didácticos digitales musicales
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Extremadura, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 31-43
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 Vol. 18, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta los resultados más relevantes de un trabajo centrado en la percepción de los docentes de primaria sobre los materiales didácticos digitales musicales. El estudio, de carácter descriptivo e interpretativo, se desarrolla a través de la aplicación de una entrevista semiestructurada a una muestra de docentes que imparten en educación primaria en cinco centros educativos gallegos de diferente titularidad. Las dimensiones objeto de análisis se refieren a: valoración y utilización docente respecto a los materiales didácticos digitales musicales. Los resultados manifiestan, por un lado, la necesidad de mejorar la calidad de los materiales didácticos y musicales con el fin de aprovechar al máximo las potencialidades relacionadas con la imagen, la música y el movimiento para contribuir a que el alumnado sea el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje, y por otro, la escasez de formación inicial y continua de los docentes sobre el uso de los materiales didácticos digitales musicales. El profesorado considera de gran valor la creación de redes de comunicación e intercambio de experiencias y materiales didácticos digitales musicales. La investigación incluye también algunas recomendaciones acerca de las medidas a adoptar por las instituciones y profesionales implicados en el proceso de diseño y utilización de los materiales digitales.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MUSICAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MATERIAL DIDACTICO DIGITAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PERCEPCION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://relatec.unex.es/article/view/3547/2388">https://relatec.unex.es/article/view/3547/2388</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://orcid.org/0000-0001-7910-1362">http://orcid.org/0000-0001-7910-1362</a>
Nota pública Visualizar produccion del autor
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17398/1695-288X.18.2.31">https://doi.org/10.17398/1695-288X.18.2.31</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.