Empatía, conducta prosocial y "bullying". Las acciones de los alumnos espectadores (Record no. 207370)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01922nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221003080233.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235275
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moreno Bataller, Cecilia Beatriz
Enlace - cecilia_moreno@uca.edu.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Segatore Pittón, María Emilia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tabullo Tomas, Ángel Javier
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Empatía, conducta prosocial y "bullying". Las acciones de los alumnos espectadores
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se presenta un estudio cuyo objetivo fue indagar la relación de los fenómenos de acoso escolar con la empatía y la prosocialidad en niños y adolescentes. Participantes: 278 estudiantes (162 mujeres y 116 varones), de 10 a 15 años de edad, concurrentes a dos escuelas públicas de la provincia de Mendoza, Argentina. Método: Se evaluó la presencia de bullying, la prosocialidad y la empatía con cuestionarios multidimensionales y se compararon los grupos según participación en bullying. Los resultados mostraron que, quienes agredían a sus compañeros, obtuvieron puntajes bajos en regulación emocional y toma de perspectiva. Al comparar empatía y prosocialidad, se reportan diferencias con los varones agresores, que obtuvieron bajos niveles. Las intervenciones prosocia-les de los espectadores mostraron correlación con la autorregulación emocional, la respuesta afectiva y la revalorización del otro.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 43354
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Bullying
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Empatía
9 (RLIN) 14918
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conducta prosocial
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Espectador
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 37 (2019 ), p. 113-134
Título Estudios sobre educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2386-6292
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/35265/32720">https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/35265/32720</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez
Modificó GloriaJiménez/300922
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/09/2022   30/09/2022 https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/35265/32720 30/09/2022 Artículo Electrónico