MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01922nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221003080233.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000235275 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Moreno Bataller, Cecilia Beatriz |
Enlace |
- cecilia_moreno@uca.edu.ar |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Segatore Pittón, María Emilia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Tabullo Tomas, Ángel Javier |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Empatía, conducta prosocial y "bullying". Las acciones de los alumnos espectadores |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Se presenta un estudio cuyo objetivo fue indagar la relación de los fenómenos de acoso escolar con la empatía y la prosocialidad en niños y adolescentes. Participantes: 278 estudiantes (162 mujeres y 116 varones), de 10 a 15 años de edad, concurrentes a dos escuelas públicas de la provincia de Mendoza, Argentina. Método: Se evaluó la presencia de bullying, la prosocialidad y la empatía con cuestionarios multidimensionales y se compararon los grupos según participación en bullying. Los resultados mostraron que, quienes agredían a sus compañeros, obtuvieron puntajes bajos en regulación emocional y toma de perspectiva. Al comparar empatía y prosocialidad, se reportan diferencias con los varones agresores, que obtuvieron bajos niveles. Las intervenciones prosocia-les de los espectadores mostraron correlación con la autorregulación emocional, la respuesta afectiva y la revalorización del otro. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
43354 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Bullying |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Empatía |
9 (RLIN) |
14918 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Conducta prosocial |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Espectador |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 37 (2019 ), p. 113-134 |
Título |
Estudios sobre educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2386-6292 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/35265/32720">https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/35265/32720</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
GloriaJiménez |
Modificó |
GloriaJiménez/300922 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |