La nube, una plataforma alternativa en una organización educativa (Record no. 207413)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01997nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240530063822.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235318 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gutiérrez González, Ángel |
Enlace | - angutierreez@ipn.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Muñoz Aparicio, Cecilia |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La nube, una plataforma alternativa en una organización educativa |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el entorno académico en el que se desarrollan las Instituciones de Educación Superior (IES), como organizaciones educativas en México, poseen una preocupación sobre la forma de mejorar la enseñanza y cómo hacer que los estudiantes aprendan. Es por ello que se propone una plataforma educativa basada en el cómputo en la Nube en una organización educativa, como es el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Se utilizó un estudio exploratorio de tipo descriptivo y cualitativo con la aplicación de cuestionarios además de la observación para demostrar los beneficios en dicha organización para posteriormente utilizarla en las Instituciones Educativas. Se concluye que el cómputo en la nube debido a todos sus beneficios es importante para la educación y sobre todo en la comunicación de los docentes con los estudiantes para que estos puedan adquirir mayores competencias y habilidades en su desarrollo persona y académico. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Instituciones educativas |
9 (RLIN) | 6128 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Organización educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Plataforma educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | México |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 19, no. 2 (2019), p. 1-22 |
Título | Etic@net. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del conocimiento |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1695-324X |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11848">https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11848</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez |
Modificó | GloriaJiménez/300922 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 30/09/2022 | 30/09/2022 | https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11848 | 30/09/2022 | Artículo Electrónico |