¿Descolonizar la sociología? Reflexiones a partir de una experiencia práctica (Record no. 207482)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02062nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230208063655.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2020 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235387
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Altmann, Philipp
Enlace - philippaltmann@gmx.de
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Descolonizar la sociología? Reflexiones a partir de una experiencia práctica
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La sociología decolonial ha sido un proyecto de un grupo considerable de pensadores. Existen muchos textos que contribuyen a una crítica de las raíces coloniales e imperiales de la sociología, de su institucionalización cuestionable, de sus inherentes estructuras de poder, o de su persistente eurocentrismo. No obstante, generalmente, estos textos dejan del lado la enseñanza de sociología, especialmente, si se da en el Sur Global. El presente texto intenta remediar eso. Parte de la experiencia concreta de la formación de una facultad de ciencias sociales como de la reforma de la malla curricular de sociología en una universidad del Sur Global. Esta experiencia y el material relacionado a ella forma la base para una reflexión teórica que busca poner en diálogo el debate decolonial con una realidad local particular. Haciendo énfasis en la importancia de lo local, este texto se desarrolla en un esquema que lleva a la formulación de tres principios para una sociología decolonial: la doble contextualización, la comparación y la autocrítica.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencia
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 7469
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sociedad
9 (RLIN) 24193
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5756
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sociología
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado América Latina
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 1 (2020), p. 85-101
Título Foro de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1698-7802
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/719/442">https://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/719/442</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.14516/fde.719">http://dx.doi.org/10.14516/fde.719</a>
Nota pública Consultar articulo completo
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez
Modificó GloriaJiménez/290922
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/09/2022   29/09/2022 https://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/719 29/09/2022 Artículo Electrónico