El SEIB de Ecuador: ¿un sistema educativo en busca de la mirada intercultural? (Record no. 207536)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01920nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220929073309.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fn p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235441
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Brochado, Adrián
Enlace - adrianrbrochado@gmail.com
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El SEIB de Ecuador: ¿un sistema educativo en busca de la mirada intercultural?
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El Estado Ecuatoriano ha recogido, con el Sistema de Educación Intercultural y Bilingüe, el proceso histórico de reivindicación de los movimientos indígenas por la incorporación del bilingüismo y la interculturalidad. Esto debe ser observado como un gran avance que visibilice la necesidad de las nacionalidades y pueblos del Ecuador de una educación más contextualizada. Pero debemos ir más allá y mostrar, que por un lado no se han terminado de cubrir las reivindicaciones de los pueblos y nacionalidades indígenas, y por otro, la asunción total de la educación intercultural por parte del Estado así como sus actuales acciones y decisiones muestran el alejamiento de los principios y premisas del sistema intercultural, tanto del exigido por los movimientos indígenas, como del enfoque que defenderé en este trabajo. Se debe sugerir la necesidad de reflexionar sobre los matices de la interculturalidad promulgada desde el Estado ecuatoriano y replantear la necesidad de que esta mirada sea trasversal y generalizada en la sociedad.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sistema educativo
9 (RLIN) 8050
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Interculturalidad
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ecuador
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Año 12, no. 27 (2019), p. 15-26
Título Hekademos : revista educativa digital
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-3558
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/27/02.pdf">http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/27/02.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
Modificó Gloria Jiménez/280922
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/09/2022   28/09/2022 http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/27/02.pdf 28/09/2022 Artículo Electrónico