Del ecologismo como movimiento social a la educación ambiental como construcción histórica (Record no. 207576)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02252nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924070630.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235481
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Caride Gómez, José Antonio
Enlace - joseantonio.caride@usc.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Meira, Pablo Ángel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Del ecologismo como movimiento social a la educación ambiental como construcción histórica
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Situando sus argumentos en las convergencias y divergencias que existen entre el «ambientalismo» y el «ecologismo» como movimientos sociales, el texto que presentamos analiza el desarrollo histórico de la Educación Ambiental como una respuesta pedagógica y social a la crisis ambiental en las últimas décadas. Para ello, se parte del concepto de campo social de Pierre Bourdieu y del análisis genealógico de Michel Foucault, desvelando sus significados –simbólicos y materiales– inherentes a los modos de construir el relato institucional, protagonizado fundamentalmente por la unesco y el pnuma, de la Educación Ambiental (ea) y su progresiva sustitución por la que ha dado en llamarse Educación para el Desarrollo Sostenible (eds). El afán alternativo y transformador de aquella (ea) se ha ido acomodando a las pretensiones reformistas de esta última (eds), en un contexto internacional que legitiman los Objetivos del Desarrollo Sostenible, sin que los movimientos ambientalistas, ecologistas y postecologistas estén articulando un plan de acción común, con propuestas educativas compartidas, coherentes y consistentes.
541 ## - NOTA DE FUENTE DE ADQUISICIÓN DIRECTA
Fuente de adquisición Acceso gratuito
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación ambiental
9 (RLIN) 4338
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ecología
9 (RLIN) 5860
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ambientalismo
9 (RLIN) 4390
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Historia
9 (RLIN) 1690
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 37 (2018), p. 165-197
Título Historia de la educación : revista interuniversitaria
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2386-3846
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/issue/view/hedu201837/showToc">https://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/issue/view/hedu201837/showToc</a>
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.14201/hedu201837165197">http://dx.doi.org/10.14201/hedu201837165197</a>
Nota pública Consultar articulo completo
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez
Modificó GloriaJiménez/280922
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/09/2022   28/09/2022 http://dx.doi.org/10.14201/hedu201837165197 28/09/2022 Artículo Electrónico