La disidencia sexual y la educación como activismo (Record no. 207578)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02169nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220929063524.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235483
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona DePalma, Renée
Enlace - r.depalma@udc.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cebreiro López, Inés
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La disidencia sexual y la educación como activismo
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo, analizamos las varias líneas de activismo relacionadas con la diversidad afectivo-sexual y de género, así como el impacto que tuvieron, y que siguen teniendo, en los ámbitos educativos. Analizamos aquí estos movimientos en dos grandes bloques. Primero, revisaremos el activismo lgbt, movimiento que ha abogado por la igualdad y visibilidad de las personas gais, lesbianas, transexuales y bisexuales. Más adelante, identificaremos también otros movimientos más radicales, basados en líneas de pensamiento transfeministas, que se resisten a la propia noción de normal extendiendo las críticas hacía el patriarcado del feminismo radical, al incluir entre ellas la propia construcción social del binarismo sexual y de género. Así mismo, revisamos algunos esfuerzos realizados por parte de colectivos de activistas para educar sobre la diversidad afectivo-sexual y de género, dado que identificamos el ámbito escolar como espacio privilegiado tanto para reproducción de ideologías sociales erróneas y dañinas como para la resistencia ante las mismas
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5712
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Género
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 13536
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Movimientos sociales
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escuelas
9 (RLIN) 6136
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Diversidad afectivo-sexual
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Transfeminismo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISIDENCIA SEXUAL
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 37 (2018), p. 199-222
Título Historia de la educación : revista interuniversitaria
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2386-3846
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/issue/view/hedu201837/showToc">https://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/issue/view/hedu201837/showToc</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.14201/hedu201837199222">http://dx.doi.org/10.14201/hedu201837199222</a>
Nota pública Consultar articulo completo
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez
Modificó GloriaJiménez/280922
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/09/2022   28/09/2022 http://dx.doi.org/10.14201/hedu201837199222 28/09/2022 Artículo Electrónico