Estrategia pedagógica una herramienta para el desarrollo de habilidades de la vida diaria en adultos con discapacidad intelectual (Record no. 207596)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02178nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221022063547.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235501
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castro Bejarano, Yannis Vannesa
Enlace - ycastrob@iberoamericana.edu.co
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategia pedagógica una herramienta para el desarrollo de habilidades de la vida diaria en adultos con discapacidad intelectual
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este articulo evidencia un estudio realizado sobre el diseño y ejecución de una estrategia pedagógica como herramienta para el desarrollo de habilidades de la vida diaria de adultos con discapacidad intelectual que habitan en una institución permanentemente. Donde por medio de la observación participante y diarios de campo, se permitió hacer un análisis pedagógico por medio de la aplicación de una batería pedagógica previamente modificada y estandarizada bajo el marco de inclusión del ministerio de educación nacional.Adicional los actores sociales que hicieron parte de la muestra de estudio, estuvo formada por 8 adultos con discapacidad intelectual que habitan permanentemente en una institución, se hizo un estudio bajo un enfoque netamente cualitativo, lo que permitió evidenciar que mediante el diseño, aplicación y evaluación de la estrategia pedagógica, se generó una transformación positiva en el desarrollo de las rutinas de la vida diaria de los actores sociales muestra de estudio, permitiendo en cada sujeto una mejor calidad de vida.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autonomía
9 (RLIN) 3054
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Calidad de vida
9 (RLIN) 4703
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Adultos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Discapacidad intelectual
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Vida diaria
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 21, no. 2 (2019), p. 3–12
Título Horizontes pedagógicos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2500-705X
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.21203/1472">https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.21203/1472</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.21203">https://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.21203</a>
Nota pública Consultar articulo completo
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez
Modificó GloriaJiménez/270922
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 27/09/2022   27/09/2022 https://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.21203 27/09/2022 Artículo Electrónico