MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03294nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221014063634.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2019 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000235547 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Gutiérrez Beltrán, Yeraldine |
Enlace |
- maria.blanco@ibero.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Patarrayo Sánchez, Laura |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rincón Infante, Sandra Milena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Blanco Vega, María de Jesús |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El rol del pedagogo infantil en procesos de inclusión. Fortalecimiento de la expresión emocional en niños con trastorno del espectro autista |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este texto deriva de la investigación realizada en el segundo semestre del año 2018 y el primero de 2019, titulada “Orientaciones pedagógicas para el fortalecimiento de la expresión emocional en población infantil con Trastorno del Espectro Autista - TEA - del Gimnasio Campestre de Guilford”, institución de educación inclusiva que tiene como misión ofrecer una formación integral propiciando un ambiente académico emocional y social, desde el desarrollo cognitivo, físico y socio afectivo, respetando ritmos de aprendizaje, la formación en valores, el reconocimiento a las diferencias individuales y el desarrollo de la autonomía; escenario educativo que propone un diseño curricular flexible y que permite formación a partir de las condiciones particulares de los estudiantes. El objetivo del estudio fue diseñar orientaciones pedagógicas que fortalezcan las habilidades de expresión emocional de la población infantil de la institución educativa participante y a su vez favorecer los procesos de inclusión. Las orientaciones pedagógicas son entendidas para esta investigación como pautas que apoyan la praxis del docente en el aula, desde el perfil del Pedagogo Infantil y buscan ser una guía para fortalecer la expresión emocional en los niños, aspecto concebido como eje fundamental de la dimensión social y afectiva del ser humano, que asegura el desarrollo integral de la infancia. En términos metodológicos este estudio es básico de corte cualitativo y trabaja el método estudio de caso, con técnicas e instrumentos como la observación participante a través de un registro, entrevista semiestructurada a docentes con guion de entrevista y matrices de sistematización y análisis. Los resultados están enmarcados en la caracterización de habilidades de expresión emocional de la población infantil con TEA, en procesos de inclusión, de la institución educativa participante, así como las apreciaciones de los docentes para identificar... |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4097 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Orientación educativa |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
8936 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Interacción social |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños |
9 (RLIN) |
18906 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Trastornos del espectro autista |
9 (RLIN) |
23712 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Infancia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rol dcoente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Docencia |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 21, no. 2 (2019), p. 1-10 |
Título |
Horizontes pedagógicos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2500-705X |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.21205/1482">https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.21205/1482</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.21205">https://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.21205</a> |
Nota pública |
Consultar articulo completo |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
GloriaJiménez |
Modificó |
GloriaJiménez/270922 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |