Análisis del uso de distintos recursos en una web didáctica (Record no. 207657)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02544nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231201064159.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235562
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cabello Luque, Francisco
Enlace - fcabello@um.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valero García, Ana Vanesa
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis del uso de distintos recursos en una web didáctica
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A la hora de analizar el uso que los estudiantes hacen de las herramientas docentes online, como es el caso de las webs didácticas, frecuentemente se recurre a las estadísticas globales de acceso. Si bien son medidas adecuadas, resultan poco específicas y no permiten conocer si hay diferencias en función de los tipos de recursos que el alumno tiene disponibles. El objetivo de este trabajo fue comparar el uso que los alumnos hacen de distintos tipos de recursos en una web didáctica, distinguiendo entre recursos evaluados en el examen final, recursos para el trabajo en el aula, recursos de ampliación no evaluados y recursos online de ampliación. Participaron 96 estudiantes (87 mujeres, 9 hombres) matriculados en una asignatura perteneciente al Grado en Logopedia y en la que se utilizó una web didáctica como herramienta para complementar la docencia presencial. Como medidas, se tomaron el número total de accesos a la web didáctica y el promedio de consultas a cada tipo de tipo de recursos. Los resultados mostraron que, si bien a nivel global hubo un uso intenso, frecuente y estable de la web, al mismo tiempo hubo algunos recursos que apenas fueron consultados por los alumnos. Por tanto, se sugiere que la disponibilidad de un recurso de aprendizaje determinado en una web didáctica no supone que vaya a ser utilizado y que la forma de aumentar el uso de un recurso es evaluándolo o utilizándolo directamente en el aula.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sitios web
9 (RLIN) 5635
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Recursos educativos
9 (RLIN) 9810
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje cooperativo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Blended-learning
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 5, no. 2 (2019), p. 159-166
Título Innoeduca. International journal of technology and educational innovation
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2444-2925
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4912/6256">http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4912/6256</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2019.v5i2.4912">http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2019.v5i2.4912</a>
Nota pública Consultar articulo completo
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez
Modificó GloriaJiménez/270922
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 27/09/2022   27/09/2022 http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2019.v5i2.4912 27/09/2022 Artículo Electrónico