La brecha digital en las escuelas rurales: un estudio de caso (Record no. 207662)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02258nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230615063710.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235567
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sastre Reyes, José
Enlace - josesastrereyes@gmail.com
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La brecha digital en las escuelas rurales: un estudio de caso
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación se centra en la problemática existente sobre la falta de recursos y formación en cuanto al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en la escuela rural andaluza. La investigación se realizó en el colegio público rural Alto Almanzora de la localidad almeriense de Armuña de Almanzora. La metodología utilizada fue un enfoque cualitativo que, según las características de esta investigación, fue necesario optar por la realización de un estudio de caso. La muestra se componía de un total de 15 alumnos y una maestra. Para la recogida de datos se planteó diseñar dos entrevistas semiestructuradas dirigidas por un lado al alumnado y otra para la maestra. Los resultados mostraron que el alumnado no cuenta con propuestas formativas específicas sobre el uso de las TIC, solamente en las asignaturas de Cultura digital y Ciudadanía. La maestra presenta un bajo nivel de competencia digital docente y no realiza formación específica sobre el uso de las TIC con el alumnado. Y, por último, el centro cuenta con recursos tecnológicos limitados al uso del alumnado de quinto y sexto, por lo que se encuentra una falta de recursos y formación en la mayoría de los niveles educativos de dicho centro.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escuelas rurales
9 (RLIN) 11019
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Brecha digital
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencia digital
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 5, no. 2 (2019), p. 189-196
Título Innoeduca. International journal of technology and educational innovation
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2444-2925
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4995/6260">http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4995/6260</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2019.v5i2.4995">http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2019.v5i2.4995</a>
Nota pública Consultar articulo completo
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez
Modificó GloriaJiménez/270922
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 27/09/2022   27/09/2022 http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2019.v5i2.4995 27/09/2022 Artículo Electrónico