Alfabetización informacional y digital mediante b-learning (Record no. 207671)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02664nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230510063717.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 uy fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235576
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Montes Martínez, Ruth
Enlace - rmontes7676@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Prado Salazar, Juan Ramón
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Paz Rebollos, Claudia Margarita
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valdez Alonzo, María Monzerrat
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Alfabetización informacional y digital mediante b-learning
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Analizar los factores intervinientes en el desarrollo de habilidades de búsqueda, selección y uso de información en los docentes en formación es fundamental; estas destrezas contribuyen al desarrollo personal, a la formación profesional y al aprendizaje permanente. El presente artículo tiene como finalidad presentar un análisis de los factores académicos y tecnológicos que influyen para que los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria (LEP) desarrollen habilidades de alfabetización digital y manejo de información dentro de un ambiente de aprendizaje con tecnología blended learning (b-learning). A partir de la experiencia con un grupo de estudiantes de LEP que cursaron un taller en modalidad b-learning que tuvo como finalidad desarrollar en ellos habilidades intelectuales específicas, se plantea que esta modalidad de aprendizaje podría ser una alternativa necesaria a los procesos de formación presencial que aún en la actualidad imperan en la mayoría de las instituciones formadoras de docentes en México. En el mencionado curso-taller los escolares pusieron en juego sus habilidades de alfabetización y manejo de información, y los hallazgos que resultaron de la experiencia muestran que los factores académicos que más influyen en el desarrollo de estas habilidades son los contenidos, la interacción con el coordinador del módulo en las sesiones presenciales y los factores tecnológicos: los foros de discusión, la interacción virtual con los tutores y los recursos que se anexan en la plataforma digital en la que se inserta el curso.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación primaria
9 (RLIN) 1552
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Alfabetización informativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado B-Learning
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 6, no. 2 (2019).
Título Intercambios : dilemas y transiciones de la educación superior
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2301-0126
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/200/161">https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/200/161</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez
Modificó GloriaJiménez/270922
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 27/09/2022   27/09/2022 https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/200/161 27/09/2022 Artículo Electrónico