Estudio de toma de apuntes en un centro de profesores uruguayo (Record no. 207681)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02507nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240704063706.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235586 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Texeirai, Javier |
Enlace | -javtex@gmail.com, |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Realini, Luisa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Nicoliello, Mónica |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fernández, Fanny |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mesta, Mariel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estudio de toma de apuntes en un centro de profesores uruguayo |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los registros que los alumnos toman en clase fueron y son parte importante de la educación, más allá de la forma y el soporte en que se realicen. Es así que se lleva a cabo una búsqueda de antecedentes de la importancia y la evolución de esta práctica, para luego conocer la realidad de un Centro Regional de Profesores. En 2018, se encuestan dos tercios de los alumnos del Centro (más de 500), de diferentes carreras y años, mediante un formulario escrito que se completa de forma voluntaria y anónima. Entre los aspectos generales, se pueden destacar: que esta práctica es muy frecuente, más del 90 % afirma tomar apuntes y reconoce su importancia; además, se verifica el convencimiento estudiantil de que la práctica se une con el buen rendimiento escolar. En general manifiestan tomar apuntes para entender mejor y poder registrar lo dado en clase a modo de memoria. Al separar las respuestas por tipos de carreras (letras, artes y ciencias), no se detectan diferencias apreciables. Se puede afirmar la vigencia de la práctica, la percepción positiva que los estudiantes tienen de ella y el poco uso de medios digitales en la actividad, contrariamente a lo que se pensaba al comenzar la investigación. Otro aspecto que se destaca es que la mayoría de los estudiantes no han recibido instrucción para tomar apuntes; entre las dificultades que mencionan al realizar la tarea, está la baja velocidad de escritura, aspecto que requeriría especial atención en futuros trabajos. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Encuestas |
9 (RLIN) | 21054 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estudiantes |
9 (RLIN) | 13250 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Docentes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Apuntes |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 6, no. 2 (2019). |
Título | Intercambios : dilemas y transiciones de la educación superior |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2301-0126 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/202/164">https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/202/164</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez |
Modificó | GloriaJiménez/270922 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 27/09/2022 | 27/09/2022 | https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/202/164 | 27/09/2022 | Artículo Electrónico |