Estudio de toma de apuntes en un centro de profesores uruguayo (Record no. 207681)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02507nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240704063706.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235586
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Texeirai, Javier
Enlace -javtex@gmail.com,
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Realini, Luisa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Nicoliello, Mónica
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández, Fanny
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mesta, Mariel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio de toma de apuntes en un centro de profesores uruguayo
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los registros que los alumnos toman en clase fueron y son parte importante de la educación, más allá de la forma y el soporte en que se realicen. Es así que se lleva a cabo una búsqueda de antecedentes de la importancia y la evolución de esta práctica, para luego conocer la realidad de un Centro Regional de Profesores. En 2018, se encuestan dos tercios de los alumnos del Centro (más de 500), de diferentes carreras y años, mediante un formulario escrito que se completa de forma voluntaria y anónima. Entre los aspectos generales, se pueden destacar: que esta práctica es muy frecuente, más del 90 % afirma tomar apuntes y reconoce su importancia; además, se verifica el convencimiento estudiantil de que la práctica se une con el buen rendimiento escolar. En general manifiestan tomar apuntes para entender mejor y poder registrar lo dado en clase a modo de memoria. Al separar las respuestas por tipos de carreras (letras, artes y ciencias), no se detectan diferencias apreciables. Se puede afirmar la vigencia de la práctica, la percepción positiva que los estudiantes tienen de ella y el poco uso de medios digitales en la actividad, contrariamente a lo que se pensaba al comenzar la investigación. Otro aspecto que se destaca es que la mayoría de los estudiantes no han recibido instrucción para tomar apuntes; entre las dificultades que mencionan al realizar la tarea, está la baja velocidad de escritura, aspecto que requeriría especial atención en futuros trabajos.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Encuestas
9 (RLIN) 21054
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes
9 (RLIN) 13250
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Apuntes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 6, no. 2 (2019).
Título Intercambios : dilemas y transiciones de la educación superior
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2301-0126
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/202/164">https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/202/164</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez
Modificó GloriaJiménez/270922
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 27/09/2022   27/09/2022 https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/202/164 27/09/2022 Artículo Electrónico