Posgrados en Educación y apoyo económico por la Comisión Académica de Posgrado (2009-2018) (Record no. 207706)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02742nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221011063611.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 uy fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235611
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Alvarez, Adriana
Enlace - afernan@fmed.edu.uy
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Acosta, Christian
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Ayestarán, Manuel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Saa, Rafael E.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Solís Carvajal, Estíbaliz
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Posgrados en Educación y apoyo económico por la Comisión Académica de Posgrado (2009-2018)
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La formación de posgrado está en expansión y esto incluye a los posgrados del campo educativo. En la Universidad de la República, en Uruguay, dicha formación se enmarca en la Ordenanza de las carreras de posgrado y está orientada por la Comisión Académica de Posgrado (CAP). Fueron objeto de este estudio las carreras de posgrado del campo educativo y las modalidades de apoyo económico gestionadas por la CAP durante el período 2009-2018. Se realizó un estudio descriptivo observacional retrospectivo de tipo longitudinal para las carreras y transversal para los posgraduandos. Se caracterizaron la oferta y los flujos de ingresos y egresos de dichas carreras. Se indagó la intersección entre estos aspectos y los apoyos económicos otorgados a carreras y posgraduandos. Se evaluó la influencia de estos apoyos y se caracterizó el perfil de quienes solicitaron y recibieron becas. La oferta de carreras en el campo educativo se cuadriplicó durante la década acompañando las metas institucionales. Su matrícula está feminizada, la edad de ingreso fue mayor que la esperada y la duración de los estudios excedió significativamente los tiempos teóricos previstos. La proporción entre los egresos y los ingresos fue mayor para las especializaciones que para las maestrías y doctorados. La demanda de apoyo económico de las carreras se cubrió totalmente y la de solicitudes de becas, en un 21 %. El perfil de quienes fueron becados estuvo menos feminizado y correspondió a edades significativamente menores que en los no becados. La postulación a becas se asoció positivamente con obtener la titulación.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudios de post-grado
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 5448
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Apoyo económico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Carreras universitarias
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Apoyo educativo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 6, no. 2 (2019)
Título Intercambios : dilemas y transiciones de la educación superior
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2301-0126
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/214/199">https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/214/199</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez
Modificó GloriaJiménez/270922
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 27/09/2022   27/09/2022 https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/214/199 27/09/2022 Artículo Electrónico