Validación de un cuestionario para evaluar el uso de tecnologías para la gestión del conocimiento en estudiantes de secundaria (Record no. 207726)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02595cab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231108063759.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2020 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235631
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Garcia Martin, Sheila
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cantón Mayo, Isabel
9 (RLIN) 28647
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Validación de un cuestionario para evaluar el uso de tecnologías para la gestión del conocimiento en estudiantes de secundaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La gestión del conocimiento en las organizaciones educativas es un proceso que asegura el desarrollo y la aplicación de todo tipo de saberes de valor en la organización para mejorar su rendimiento y resultados. Lo cual implica, entre otros aspectos, la existencia de una infraestructura tecnológica adecuada y, la integración efectiva de las tecnologías en el proceso educativo. El objetivo del presente estudio es diseñar y validar el cuestionario Herramientas para la Gestión del Conocimiento (HEGECO) para evaluar el uso de tecnologías por parte de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y para determinar la influencia de dicho uso en sus resultados académicos. Para ello se diseña y aplica el instrumento a una muestra de 1.488 estudiantes, se calcula la validez, la fiabilidad y se realiza un análisis factorial exploratorio. Los resultados muestran que el cuestionario tiene unos niveles aceptables de fiabilidad y validez. La fiabilidad total del instrumento, estimada con el Alfa de Cronbach es de 0.80. En cuanto a la validez de constructo, se alcanza un modelo de cinco factores que explica el 75,867% de la varianza total. De manera que el presente instrumento ofrece suficientes garantías para evaluar el uso de tecnologías y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes. Finalmente, se discuten sus implicaciones en la evaluación de la integración de las tecnologías en el proceso educativo y sus efectos en los resultados escolares
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnología educativa
9 (RLIN) 4978
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 4281
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación educativa
9 (RLIN) 4298
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cuestionarios
9 (RLIN) 13756
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Gestión del conocimiento
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento escolar
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 22, no. 1 (2020), p. 13-23
Título Revista fuentes
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2172-7775
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/8472/10384">https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/8472/10384</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2020.v22.i1.02">https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2020.v22.i1.02</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 23/08/2022 23/08/2022 https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2020.v22.i1.02 Artículo Electrónico