30 años de Investigación sobre Ciencia en el Aula (Record no. 207737)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02306cab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221125063736.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2020 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235642 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Candela, Antonia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | 30 años de Investigación sobre Ciencia en el Aula |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se presenta una revisión histórica con parte de mi trabajo de investigación etnográfica resaltando algunos aportes, en los que se abren temáticas teóricas que han resultado productivas para comprender los procesos de construcción social del conocimiento de ciencias en las aulas, sobre todo de educación básica en México. Estas temáticas incluyen a la argumentación, al razonamiento y a las formas de explicación que se desarrollan en la interacción discursiva entre alumnos y docentes. Se complementa este trabajo con los temas de construcción del consenso, así como el análisis del poder que los alumnos son capaces de desarrollar en la interacción discursiva escolar. Trabajos más recientes, producto de la profundización que permite complementar la mirada etnográfica con el análisis del discurso desde una perspectiva de Análisis Conversacional, destacan la participación de los alumnos como sujetos activos, construyendo una identidad como conocedores y competentes comunicadores en la construcción social del conocimiento en las aulas. Se describen los aportes de nuevos estudios como es la interacción entre pares en estudiantes universitarios de Física. Finalmente se plantea una reflexión sobre las actuales orientaciones educativas internacionales y su impacto negativo en la educación escolar |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estudiantes |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 13250 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Fuente del encabezamiento o término | Interacción entre pares |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Argumentación |
9 (RLIN) | 7841 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Etnografía |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ciencia en la escuela |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Alumnos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Discurso social |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 100 (2020), p. 23-36 |
Título | Investigación en la escuela |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2443-9991 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11564/10308">https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11564/10308</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dx.doi.org/10.12795/IE.2020.i100.03">https://dx.doi.org/10.12795/IE.2020.i100.03</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Código de barras | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/08/2022 | 9682904330 | 22/08/2022 | https://dx.doi.org/10.12795/IE.2020.i100.03 | 22/08/2022 | Artículo Electrónico |