MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02535cab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240925064506.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2020 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000235644 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Díez Bedmar, María del Consuelo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación patrimonial, intergeneracionalidad e interseccionalidad desde una perspectiva de género. Experiencia y conclusiones para la formación inicial del profesorado. |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El artículo presenta los resultados obtenidos en el desarrollo de dos propuestas intergeneracionales entre estudiantes de Grado y del Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Jaén, en el contexto de asignaturas y temas patrimoniales, llevadas a cabo durante el curso académico 2018-2019. Aborda la importancia de la educación patrimonial desde la interseccionalidad y con perspectiva de género en el aprendizaje y desarrollo de constructos sociales. A partir del análisis de los discursos, tanto orales (con el alumnado mayor) como escritos, del alumnado de los distintos grupos que participaron en la experiencia, recogidos a partir de una ficha de registro de observación dirigida, se evidencia la importancia de estas propuestas para comprender que, en nuestra relación con el patrimonio, hay diferencias de apreciación y percepción (entre ellas por edad, sexo y roles de género asociados) y que debemos tener presente cómo nuestros estereotipos y prejuicios afectan al aprendizaje y a la construcción de una ciudadanía crítica, reflexiva y corresponsable con el patrimonio. Así mismo, los resultados muestran cómo, investigaciones de este tipo, nos proporcionan referentes básicos para los procesos de aprendizaje y enseñanza patrimoniales en Educación de Adultos, Educación Secundaria para Personas Adultas, Bachillerato para Adultos y los módulos de Formación Profesional que cada vez tienen más estudiantes mayores entre su alumnado. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ciencias sociales |
9 (RLIN) |
9133 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Patrimonio cultural |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
19284 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación de adultos |
9 (RLIN) |
956 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
7412 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Investigación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Interseccionalidad |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 100 (2020), p. 55-70 |
Título |
Investigación en la escuela |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2443-9991 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11195/10302">https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11195/10302</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://dx.doi.org/10.12795/IE.2020.i100.05">https://dx.doi.org/10.12795/IE.2020.i100.05</a> |
Nota pública |
Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |