Motivos para comprometerse, desvincularse y revincularse con los estudios superiores (Record no. 207740)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02280cab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240530063825.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2020 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235645
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Yamila Rigo, Daiana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Janet Irusta, Melina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bechero, Gisela Andrea
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Soledad Amaya, Stefania
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Motivos para comprometerse, desvincularse y revincularse con los estudios superiores
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La realidad de las aulas universitarias, a día de hoy, continúa ofreciendo incógnitas acerca de su impacto en el desarrollo de los procesos de implicación de los estudiantes. Por eso, el estudio desarrollado tuvo como objetivo describir los motivos que los estudiantes universitarios construyen para comprometerse con sus estudios superiores, desvincularse o revincularse con los procesos de aprendizaje. Se estudia una muestra de 150 alumnos, seleccionados de manera no aleatoria, matriculados en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Se recolectan datos con un cuestionario y entrevistas semiestructuradas. Los resultados muestran que las construcciones son individuales pero compartidas. Resaltando la importancia de recrear los contextos educativos, expandir el aula, crear lazos con la comunidad, brindar apoyos a los estudiantes frente a las dificultades que atraviesan durante el cursado y apostar a la formulación de metas desde la agencia personal que permitan trazar el recorrido académico con compromiso. Lo encontrado posibilita generar pautas para futuras experiencias educativas para involucrar a los estudiantes con el proceso educativo.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Relaciones interpersonales
9 (RLIN) 1551
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Afectividad
9 (RLIN) 2027
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comunidad
9 (RLIN) 9262
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Participación de estudiante
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Contexto sociocultural
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 100 (2020), p. 71-87
Título Investigación en la escuela
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2443-9991
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11544/10307">https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11544/10307</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dx.doi.org/10.12795/IE.2020.i100.06">https://dx.doi.org/10.12795/IE.2020.i100.06</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/08/2022 22/08/2022 https://dx.doi.org/10.12795/IE.2020.i100.06 Artículo Electrónico