El patrimonio como recurso para el desarrollo formativo de alumnos y profesores. Experiencia didáctica: “Farmington Junior High y su entorno patrimonial” (Record no. 207743)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02366cab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240911064501.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2020 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235648 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Arroyo, Carlos Teófilo |
Enlace | - carlos.lopez@ddi.uhu.es |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El patrimonio como recurso para el desarrollo formativo de alumnos y profesores. Experiencia didáctica: “Farmington Junior High y su entorno patrimonial” |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO | |
Nota de contenido con formato | Acceso abierto |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | “Farmington Junior High y su entorno patrimonial” fue una investigación basada en la experiencia didáctica llevada a cabo con un grupo de estudiantes en una escuela de Secundaria de Utah en los Estados Unidos. El presente trabajo muestra de forma práctica las enormes posibilidades que ofrece la Educación Patrimonial como camino de indagación e innovación en las aulas. Para ello, empleando una metodología cualitativa de carácter mixto, se contrastaron tablas de categorías, de observación, entrevistas y encuestas tanto al inicio como al final del estudio. Las concepciones expresadas por el alumnado de Farmington sobre su patrimonio cercano y la evolución lograda, configuraron un estudio de casos aplicable en muchos aspectos a otros contextos educativos. Los resultados demuestran que se alcanzó un modelo de enseñanza y comunicación deseable, situando el patrimonio en el foco del interés comunitario. La didáctica patrimonial llegó a constituirse en una excelente herramienta para el desarrollo profesional docente. Se apuesta por una necesaria actualización y adecuación escolar del concepto de patrimonio, en consonancia a las necesidades sociales de hoy, a partir de la detección de bienes de interés próximo y el desarrollo de dinámicas de investigación que resulten motivadoras. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Desarrollo profesional |
9 (RLIN) | 12865 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Ciencias sociales |
9 (RLIN) | 9133 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación patrimonial |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Didáctica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 101 (2020), p. 25-47 |
Título | Investigación en la escuela |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2443-9991 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11578/10705">https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11578/10705</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.12795/IE.2020.i101.03">https://doi.org/10.12795/IE.2020.i101.03</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/08/2022 | 22/08/2022 | https://doi.org/10.12795/IE.2020.i101.03 | Artículo Electrónico |