El patrimonio como recurso para el desarrollo formativo de alumnos y profesores. Experiencia didáctica: “Farmington Junior High y su entorno patrimonial” (Record no. 207743)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02366cab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240911064501.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2020 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235648
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Arroyo, Carlos Teófilo
Enlace - carlos.lopez@ddi.uhu.es
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El patrimonio como recurso para el desarrollo formativo de alumnos y profesores. Experiencia didáctica: “Farmington Junior High y su entorno patrimonial”
Medio [recurso electrónico en línea]
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO
Nota de contenido con formato Acceso abierto
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. “Farmington Junior High y su entorno patrimonial” fue una investigación basada en la experiencia didáctica llevada a cabo con un grupo de estudiantes en una escuela de Secundaria de Utah en los Estados Unidos. El presente trabajo muestra de forma práctica las enormes posibilidades que ofrece la Educación Patrimonial como camino de indagación e innovación en las aulas. Para ello, empleando una metodología cualitativa de carácter mixto, se contrastaron tablas de categorías, de observación, entrevistas y encuestas tanto al inicio como al final del estudio. Las concepciones expresadas por el alumnado de Farmington sobre su patrimonio cercano y la evolución lograda, configuraron un estudio de casos aplicable en muchos aspectos a otros contextos educativos. Los resultados demuestran que se alcanzó un modelo de enseñanza y comunicación deseable, situando el patrimonio en el foco del interés comunitario. La didáctica patrimonial llegó a constituirse en una excelente herramienta para el desarrollo profesional docente. Se apuesta por una necesaria actualización y adecuación escolar del concepto de patrimonio, en consonancia a las necesidades sociales de hoy, a partir de la detección de bienes de interés próximo y el desarrollo de dinámicas de investigación que resulten motivadoras.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo profesional
9 (RLIN) 12865
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencias sociales
9 (RLIN) 9133
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación patrimonial
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 101 (2020), p. 25-47
Título Investigación en la escuela
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2443-9991
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11578/10705">https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11578/10705</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.12795/IE.2020.i101.03">https://doi.org/10.12795/IE.2020.i101.03</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/08/2022 22/08/2022 https://doi.org/10.12795/IE.2020.i101.03 Artículo Electrónico