Diseño y validación de la batería de competencia literaria (BCL) (Record no. 207763)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02302cab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220930064259.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235668
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mínguez López, Xavier
Enlace - xavier.minguez@uv.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alfonso Benlliure, Vicente
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diseño y validación de la batería de competencia literaria (BCL)
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este trabajo es presentar el proceso de diseño y validación de la Batería de Competencia Literaria (BCL). La Batería está formada por tres escalas: Escala de Conceptos Literarios (ECL), Escala de Procedimientos Literarios (EPL) y Escala de Actitudes hacia la literatura (EAL). La adquisición de la Competencia Literaria (CL) es el principal objetivo de la llamada Educación Literaria. Sin embargo, existen pocos métodos para medir esta competencia y la mayoría presentan problemas prácticos que limitan su estandarización. Un total de 221 adolescentes participaron en el proceso de diseño y validación. Se llevaron a cabo estudios sobre laspropiedades de las pruebas incluyendo medidas de fiabilidad, dificultad de los ítems, ajuste, etc. Finalmente, el estudio de la validez de las escalas se llevó a cabo mediante el análisisde las correlaciones entre las puntuaciones de las pruebas y dos medidas externas de CL: la valoración de un ejercicio práctico realizado por los alumnos por parte de jueces expertos y la valoración llevada a cabo por los profesores de la asignaturade Literatura sobre el rendimiento del alumno en dicha materia. Los resultados del estudio muestran que la BCL puede ser un instrumento fiable y válido para la evaluación de la CL en adolescentes.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación
9 (RLIN) 14106
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencia literaria
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pruebas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Validez
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conceptos litetarios
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Actitudes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 12 (2019), p. 35-64
Título Investigaciones sobre lectura
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2340-8685
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uma.es/index.php/revistaISL/article/view/11108/11449">https://revistas.uma.es/index.php/revistaISL/article/view/11108/11449</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi12.11108">https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi12.11108</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/08/2022 19/08/2022 https://revistas.uma.es/index.php/revistaISL/article/view/11108/11449 Artículo Electrónico