Comprensión lectora y el rendimiento académico en educación primaria (Record no. 207764)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02308cab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924070935.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235669
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Viramontes Anaya, Efrén
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Amparán Muro, Anahí
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Núñez Sifuentes, Luz Divina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Flores Sáenz, Sandra Gabriela
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Comprensión lectora y el rendimiento académico en educación primaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación aborda el tema de la comprensión lectora y la relación que existe con el rendimiento académico en tercer grado de educación primaria. El propósito es la valoración de los nexos que tienen ambas variables y tomar conciencia de la importancia de la lectura en los procesos académicos en general. El estudio se desarrolló con niños de dos grupos de tercer grado de una escuela primaria mexicana, cuyas edades se encuentran entre los ocho y nueve años, el nivel socioeconómico es medio y el contexto urbano pequeño, enclavado en un área rural. La metodología se hizo bajo un enfoque cuantitativo, la entrevista y la observación ayudaron a interpretar los niveles de lectura de los alumnos y los tipos de desaciertos en la misma; se realizó un análisis descriptivo de las variables, así como del cálculo de correlaciones Rho de Spearman y t de student para muestras independientes. Los resultados indican que la comprensión se correlaciona significativamente con el aprovechamiento académico y que la condición de ser hombre o mujer no está asociada con los niveles de comprensión de la lectura, aunque se muestran coincidencias con otras investigaciones que las mujeres presentan niveles ligeramente más altos.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión lectora
9 (RLIN) 1537
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Rendimiento académico
9 (RLIN) 3961
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lectura
9 (RLIN) 13351
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Fluidez lectora
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Velocidad lectora
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 12 (2019), p. 65-98
Título Investigaciones sobre lectura
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2340-8685
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uma.es/index.php/revistaISL/article/view/11110">https://revistas.uma.es/index.php/revistaISL/article/view/11110</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi12.11110">https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi12.11110</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 18/08/2022 18/08/2022 https://doi.org/10.24310/revistaisl.vi12.11110 Artículo Electrónico