Autoeficacia general percibida y motivación para aprender en adolescentes de educación media. (Record no. 207830)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02833cab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221115063900.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2020 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235735
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rossi, Tainá
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Trevisol, Aline
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Santos Nunes, Daniela dos
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Dapieve Patias, Naiana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona vON Hohendorff, Jean
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Autoeficacia general percibida y motivación para aprender en adolescentes de educación media.
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La autoeficacia se refiere a las creencias que cada individuo tiene acerca de sus propias capacidades para ejecutar una tarea, mientras que la motivación para aprender se considera un constructo de notoria importancia debido a que estimula al individuo a realizar sus tareas. Teniendo en cuenta estos dos conceptos, el objetivo de este estudio fue identificar la correlación entre la autoeficacia y la motivación intrínseca y extrínseca en adolescentes por medio de un análisis de las posibles diferencias en las medias por género y por franjas etarias adolescentes de 14 a 16 años y de 17 a 19 años. En total, participaron 296 adolescentes de 14 a 19 años (M = 16.03; DE = .96) 57 % de género femenino, estudiantes de educación media de escuelas públicas (66 %) y privadas (34 %). Específicamente, se utilizó una ficha de datos sociodemográficos, la Escala de Autoeficacia General Percibida (EAGP) y la Escala de Motivación para Aprender (EMA-EM), instrumentos con los que se realizó un análisis de correlación de Pearson y el test t de Student para muestras independientes. Como resultados, se observó una cor-relación positiva entre la autoeficacia y la motivación intrínseca, una correlación negativa entre la autoeficacia y la motivación extrínseca, medias más altas para la motivación intrínseca en las mujeres y para la motivación extrínseca en los hombres, y medias más altas en autoeficacia en los hombres. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre las franjas etarias. Con esto, resulta fundamental establecer estrategias para las escuelas que tengan en cuenta que la autoeficacia y la motivación pueden interferir en el proceso de aprendizaje de los adolescentes.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación media superior
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 2253
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescentes
9 (RLIN) 1014
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Autoeficacia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Motivación intrínseca
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 23, no. 1 (2020) p. 254-263
Título Acta colombiana de psicología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1909-9711
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/3139/3023">https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/3139/3023</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.14718/ACP.2020.23.1.12">https://doi.org/10.14718/ACP.2020.23.1.12</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 15/08/2022 15/08/2022 https://doi.org/10.14718/ACP.2020.23.1.12 Artículo Electrónico