Propiedades psicométricas de la adaptación de la escala teacher observation of classroom adaptation-revised (toca-r) para evaluar el comportamiento infantil en Brasil. (Record no. 207833)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03058cab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230201063554.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2020 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235738
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Schneider, Daniela R.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Kaszubowski, Erikson
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Garcia, Douglas
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Scaff, Luísa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moraes Cruz, Roberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sanchez, Zila , M.
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propiedades psicométricas de la adaptación de la escala teacher observation of classroom adaptation-revised (toca-r) para evaluar el comportamiento infantil en Brasil.
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este estudio fue realizar el análisis psicométrico de la escala Teacher Observation of Classroom Adaptation-Revised (TOCA-R) para su uso en escuelas brasileñas, y evaluar su validez y confiabilidad. Esta escala ha sido utilizada para evaluar el “Programa Elos”, que es la versión brasileña culturalmente adaptada del programa norteamericano “Good Behavior Game”. El instrumento fue adaptado por los investigadores en 2014 y está compuesto por 33 ítems con una escala de respuesta ordinal de tres puntos. En este estudio, se utilizó un diseño longitudinal cuasiexperimental de grupo único con los niños de 6 a 10 años, evaluados por sus maestros antes (n = 1448) y después (n = 673) de la implementación del Programa Elos en 2014. Se incluyeron cuatro ciudades brasileñas, 19 escuelas, 68 cursos y sus respectivos maestros, y los procedimientos analíticos fueron el análisis factorial exploratorio, el análisis factorial confirmatorio, el análisis de invariancia longitudinal y el análisis de confiabilidad por coeficientes de precisión. Los resultados del análisis factorial exploratorio mostraron un ajuste aceptable de cinco factores con 25 ítems, con una varianza total explicada del 60 % y un error residual medio de 0.02; el análisis factorial confirmatorio mostró un ajuste satisfactorio del modelo (χ2 = 961, df = 265, RMSEA = .078, IC 95 % = .07-.08, y CFI = 0.9); y se identificó la invariancia configuracional, métrica y escalar de la estructura latente, la cual, junto con la amplitud de variación de los coeficientes de precisión entre las dimensiones del instrumento (α = .78, .92; ω = .76, .92), da cuenta de evidencias de validez y confiabilidad que permiten utilizar la escala en la evaluación del Programa Elos en las escuelas brasileñas
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Salud mental
9 (RLIN) 22888
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adaptación estudiantil
9 (RLIN) 387
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Análisis Psicométrico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comportamiento infantil
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Programas de prevención
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Valicez
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 23, no. 1 (2020) p. 333-345
Título Acta colombiana de psicología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1909-9711
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/3148/3032">https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/3148/3032</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.14718/ACP.2020.23.1.15">https://doi.org/10.14718/ACP.2020.23.1.15</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 15/08/2022 15/08/2022 https://doi.org/10.14718/ACP.2020.23.1.15 Artículo Electrónico