MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02529nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240919064625.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2019 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000235742 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
López Lozano, Lidia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Guerrero Fernández, Alicia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos? |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Ante la situación de emergencia climática, desde el ámbito universitario, el grupo “Universidad y Compromiso Social por El Clima” de la Universidad de Sevilla propuso al profesorado implicado iniciar este curso académico 2019-20 tratando esta problemática. Se acuerda, entonces, plantear al alumnado tres cuestiones que relacionan el papel de la Universidad y el suyo propio como ciudadanos y como futuros profesionales, acerca del Cambio Climático. Esta iniciativa ha dado pie a la presente investigación, cuyo objetivo es conocer sus ideas iniciales ante esta problemática y sus posibles soluciones desde los diferentes ámbitos. En este trabajo presentamos los resultados obtenidos de las respuestas de 189 estudiantes universitarios de Educación (en el Grado de Infantil, Primaria y Pedagogía) tras un análisis de contenido. Principalmente, se advierten dos grandes papeles o roles comunes: formativo y divulgador en aras a una concienciación medioambiental. Y, en cuanto a las medidas de acción propuestas, presentan un tratamiento de la problemática superficial y sencillo. Las conclusiones alcanzadas tienen implicaciones para la formación inicial del profesorado, por su doble rol de estudiante y futuro docente, consideramos crucial la alfabetización ambiental del currículo que les prepare para educar en el decrecimiento. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación ambiental |
9 (RLIN) |
4338 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cambios climáticos |
9 (RLIN) |
7640 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
9 (RLIN) |
32 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Formación inicial docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Problemas socio-ambientales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ciudadanos |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 99 (2019), p. 46-59 |
Título |
Investigación en la escuela |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2443-9991 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11012/9833">https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11012/9833</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://dx.doi.org/10.12795/IE.2019.i99.04">http://dx.doi.org/10.12795/IE.2019.i99.04</a> |
Nota pública |
Consultar articulo completo |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
GloriaJiménez |
Modificó |
GloriaJiménez/270922 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |