MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02092cab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240807063754.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000235753 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Espina, Estefanía |
Enlace |
- espinaestefania@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Novo, María Luisa |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En esta investigación se analiza el tratamiento de la geometría en una muestra formada por 14 proyectos editoriales de Educación Infantil usados en España. Para tal fin, se llevó a cabo una metodología cualitativa, de carácter exploratorio y descriptivo. En concreto, se realiza un análisis de contenido, por medio de un instrumento específicamente diseñado para el estudio de la relevancia de la geometría en dichos materiales. Con esta herramienta se analizan aspectos de la enseñanza y el aprendizaje de la geometría en Educación Infantil. Los resultados muestran que la presencia de la geometría es inferior a la de otras áreas de las matemáticas, como los contextos numéricos, y que predominan las actividades de reconocimiento de contenidos geométricos. Además, acerca de los métodos de enseñanza, se evidencia que existe una gran diversidad respecto a las pautas metodológicas que ofrecen los proyectos, donde, de forma general, no se trabaja desde un principio en una, dos y tres dimensiones; las actividades psicomotrices son escasas. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Geometría |
9 (RLIN) |
5328 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Investigación cualitativa |
9 (RLIN) |
7104 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Análisis de contenido (Comunicación) |
9 (RLIN) |
461 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Proyecto editorial |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación infantil |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 31, no. 3 (2019), p. 85-116 |
Título |
Educación matemática |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0187-8298 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol31/3/04_REM31-3.pdf">http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol31/3/04_REM31-3.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
GloriaJiménez/ |
Modificó |
GloriaJiménez/140922 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |