Estilos de aprendizaje e intención de uso de videos académicos de YouTube en el contexto universitario chileno (Record no. 207852)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02118cab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220914124927.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2020 cl br p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235757 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tapia Jara, Jonathan |
Enlace | - jonahtapia@outlook.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sánchez Ortíz, Aurora |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vidal Silva, Cristian |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estilos de aprendizaje e intención de uso de videos académicos de YouTube en el contexto universitario chileno |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo analiza la relación entre los estilos de aprendizaje, motivación, satisfacción e intención de uso de videos de YouTube, un medio muy utilizado para la difusión y adquisición de información en todas las áreas, y en particular por los estudiantes universitarios. Se trabajó con una muestra de 235 estudiantes, 54% mujeres y 46% hombres, con un rango de edad predominante entre 18 y 22 años (50%) (un 62% de mujeres y 50% de hombres en dicho rango, respectivamente) mediante un análisis descriptivo y de correlación. El análisis de datos muestra que más del 79% de los sujetos presentan una propensión al uso de videos de YouTube como apoyo en el proceso de aprendizaje. Los estudiantes con los estilos de aprendizaje convergente y asimilador presentan una mayor predisposición para usar estos videos, estudiantes que a su vez tienen una mayor motivación por utilizar videos académicos de YouTube. Estos hallazgos son relevantes para el análisis de la conveniencia del uso sistemático de videos en un contexto universitario. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estilos de aprendizaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | YouTube |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Viceos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Satisfacción |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Contexto universitario |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 13, no. 1 (2020), p. 3-12 |
Título | Formación universitaria |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0718-5006 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v13n1/0718-5006-formuniv-13-01-3.pdf">https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v13n1/0718-5006-formuniv-13-01-3.pdf</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000100003">http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000100003</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/09/2022 | 13/09/2022 | http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000100003 | Artículo Electrónico |