MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02075nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240530063828.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2020 cl br p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000235759 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Marsiglia Fuentes, Ronald M. |
Enlace |
- rmarsigliaf@unicartagena.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Llamas Chávez, Jorge |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Torregroza Fuentes, Edilbert |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las estrategias de enseñanza y los estilos de aprendizaje una aproximación al caso de la licenciatura en educación de la Universidad de Cartagena (Colombia) |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
computadora$2rdamedia |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar las preferencias perceptivas y los estilos de enseñanza de mayor aceptación por parte de los estudiantes de primer semestre del programa de licenciatura en educación de la Universidad de Cartagena, en Colombia. Esos aspectos fueron indagados mediante la aplicación de la prueba de VARK (visual, funcional, lectora, quinestésica), un cuestionario de estilos de enseñanza preferido. El mayor porcentaje de los estudiantes tienen preferencia por estilo de aprendizaje lector (31.7%) y el menor porcentaje por el estilo visual (17.1%). El estilo de enseñanza de mayor agrado es el funcional con un 46.4 %, lo cual indica un mayor interés en aspectos realistas, concretos y prácticos. La información obtenida posibilitó proponer estrategias de enseñanza acorde con la preferencia perceptiva y el modo de enseñanza de mayor aceptación. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
9 (RLIN) |
32 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudiantes universitarios |
9 (RLIN) |
9298 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias de enseñanza |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estilos de aprendizaje |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 13, no. 1 (2020), p. 27-34 |
Título |
Formación universitaria |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0718-5006 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v13n1/0718-5006-formuniv-13-01-27.pdf">https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v13n1/0718-5006-formuniv-13-01-27.pdf</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000100027">http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000100027</a> |
Nota pública |
Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |