Enseñanza y uso de métodos de diseño en México. Percepciones del profesorado (Record no. 207855)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02152cab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240919064304.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c cl br p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235760
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Morales Holguín, Arodi
Enlace - redeshmo@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gonzalez Bello, Edgar O.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñanza y uso de métodos de diseño en México. Percepciones del profesorado
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se analiza el uso de los métodos de diseño que predomina en la enseña universitaria, su orientación filosófica y su aplicación en el campo profesional según los profesores de distintas universidades en México. Este análisis posibilita la reorientación y optimización de los procesos formativos. Se empleó un estudio cuantitativo que, con el método descriptivo para fines exploratorios, aplicó un cuestionario a 126 profesores de las áreas de diseño. Los resultados revelan una disyuntiva entre métodos lineal-secuencial y sistémico. Se observan áreas como diseño gráfico, interiores y moda, dominadas por los métodos tradicionales, mientras diseño industrial y arquitectónico utiliza más el método sistémico. El grado académico se presentó como variable relevante respecto a la elección del método que se utiliza en la enseñanza. Profesores con pregrado solamente, se inclinan por el método lineal-secuencial, mientras quienes cuentan con posgrado, utilizan el método sistémico. Estas tendencias podrían contribuir al mejoramiento de la formación en las áreas de diseño.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Diseño
9 (RLIN) 14202
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Enseñanza
9 (RLIN) 6215
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Percepción docente
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado México
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 13, no. 1 (2020), p. 35-42
Título Formación universitaria
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0718-5006
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v13n1/0718-5006-formuniv-13-01-35.pdf">https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v13n1/0718-5006-formuniv-13-01-35.pdf</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000100035">http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000100035</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/09/2022 07/09/2022 http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000100035 Artículo Electrónico