El contexto como una estrategia para fomentar el sentido de utilidad de las Matemáticas en estudiantes de ciencias sociales (Record no. 207866)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02193cab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240316063719.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2020 cl br p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235771
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Peña Becerril, Maritza
Enlace - maritza@tec.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Camacho Zuñiga, Claudia
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El contexto como una estrategia para fomentar el sentido de utilidad de las Matemáticas en estudiantes de ciencias sociales
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se diseñó una actividad de aprendizaje para el tema funciones y derivadas contextualizada en las temáticas corrupción y contaminación del agua, la cual se contrastó contra una actividad tradicional. Esto se hizo como una herramienta para fomentar el interés y el sentido de utilidad hacia las matemáticas en universitarios de primer año de áreas de ciencias sociales. Los estudiantes que realizaron la actividad poseían un incipiente sentido de utilidad de las matemáticas y su interés se centraba en problemáticas sociales, económicas y medioambientales. Se concluyó que el contexto sí propició un mejor desempeño de los alumnos en aquellas preguntas relacionadas con interpretación de conceptos, mientras que no mostró beneficios significativos en las que requerían repetición de algún algoritmo. Finalmente, los estudiantes percibieron con mayor gusto, interés y sentido de utilidad por la actividad contextualizada, por encima de la tradicional, fomentando en mayor medida su competencia matemática.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
9 (RLIN) 13035
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 386
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 9133
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencias sociales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Actividad contextualizada
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Sentido de utilidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Percepción del estudiante
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 13, no. 1 (2020), p. 145-156
Título Formación universitaria
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0718-5006
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v13n1/0718-5006-formuniv-13-01-145.pdf">https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v13n1/0718-5006-formuniv-13-01-145.pdf</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000100145">http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000100145</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/09/2022 07/09/2022 http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000100145 Artículo Electrónico