Percepciones de los maestros de la provincia de Badajoz ante Aicle (Record no. 207867)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02282cab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230510063719.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2020 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235772
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Pérez, Magdalena
Enlace - magdalenalopez@unex.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castellano Risco, Irene Olga
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Percepciones de los maestros de la provincia de Badajoz ante Aicle
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Con elpresente artículo, pretendemos examinar el perfil del profesorado y cómo desempeña su labor en el uso y puesta en práctica del enfoque AICLE en las aulas. Para ello, nos centraremos en cómo esto se lleva a cabo en la provincia de Badajoz.En primer lugar,se ha estudiado en qué consiste el enfoque AICLE (acrónimo de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), así como su origen y evolución a lo largo de la historia. En segundo lugar, nos hemos centrado en el planteamiento de este enfoque enEspaña y, más concretamente, en la región de Extremadura, investigando cómo se ha ido implantando y su situación actual. Finalmente, se analizó la figura del maestro que utiliza este enfoque, centrándonos en su preparación y su percepción sobre AICLE.Para ello, se ha pasado un cuestionario con veintiséis preguntas a maestros de Educación Primaria que imparten clase en secciones bilingües o centros bilingües para conocer su preparación y su percepción sobre AICLE.El análisis de los resultados de la encuesta nos ha facilitado unas conclusiones claras y precisas sobre las necesidades de los docentes que usan este enfoque, entre otras, la importancia que los docentes le confieren a su formación en AICLE, considerándola bastante escasa para afrontar este enfoque.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación primaria
9 (RLIN) 1552
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Percepción docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Perfil docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 39, no. 1 (2020), p. 1-9
Título Campo abierto : revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0213-9529
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://relatec.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3003/2429">https://relatec.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3003/2429</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/09/2022   07/09/2022 https://relatec.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3003/2429 07/09/2022 Artículo Electrónico