Percepciones de los maestros de la provincia de Badajoz ante Aicle (Record no. 207867)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02282cab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230510063719.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2020 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235772 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Pérez, Magdalena |
Enlace | - magdalenalopez@unex.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Castellano Risco, Irene Olga |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Percepciones de los maestros de la provincia de Badajoz ante Aicle |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Con elpresente artículo, pretendemos examinar el perfil del profesorado y cómo desempeña su labor en el uso y puesta en práctica del enfoque AICLE en las aulas. Para ello, nos centraremos en cómo esto se lleva a cabo en la provincia de Badajoz.En primer lugar,se ha estudiado en qué consiste el enfoque AICLE (acrónimo de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), así como su origen y evolución a lo largo de la historia. En segundo lugar, nos hemos centrado en el planteamiento de este enfoque enEspaña y, más concretamente, en la región de Extremadura, investigando cómo se ha ido implantando y su situación actual. Finalmente, se analizó la figura del maestro que utiliza este enfoque, centrándonos en su preparación y su percepción sobre AICLE.Para ello, se ha pasado un cuestionario con veintiséis preguntas a maestros de Educación Primaria que imparten clase en secciones bilingües o centros bilingües para conocer su preparación y su percepción sobre AICLE.El análisis de los resultados de la encuesta nos ha facilitado unas conclusiones claras y precisas sobre las necesidades de los docentes que usan este enfoque, entre otras, la importancia que los docentes le confieren a su formación en AICLE, considerándola bastante escasa para afrontar este enfoque. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnologías de la información y comunicación |
9 (RLIN) | 21219 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación primaria |
9 (RLIN) | 1552 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Percepción docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Perfil docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 39, no. 1 (2020), p. 1-9 |
Título | Campo abierto : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0213-9529 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://relatec.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3003/2429">https://relatec.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3003/2429</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 07/09/2022 | 07/09/2022 | https://relatec.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3003/2429 | 07/09/2022 | Artículo Electrónico |