Estudio cualitativo de las motivaciones del alumnado de bachillerato en referencia a la modalidad de estudios (Record no. 207872)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02346cab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221026063610.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2020 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235777
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Mx-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Corrales Serrano, Mario
Enlace - mariocorralesserrano@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moreno Losada, José
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Martín, Jesús
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zamora Polo, Francisco
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio cualitativo de las motivaciones del alumnado de bachillerato en referencia a la modalidad de estudios
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo es un acercamiento a las motivaciones intrínsecas y extrínsecas que llevan al alumnado de Bachillerato a decantarse por una modalidad de estudios en concreto. Desde el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Sociales resulta relevante conocer estas motivaciones, para poder diseñar estrategias didácticas que mejoren el proceso de enseñanza y aprendizaje, haciéndolo más motivador. El procedimiento seguido en el presente estudio ha consistido en analizar escritos de alumnos de todas las modalidades de Bachillerato un colegio de la provincia de Badajoz, en los que respondían a cuestiones acerca de los motivos que los habían llevado a decantarse por su modalidad de estudios. Para llevar a cabo el análisis se ha utilizado una metodología cualitativa, que nos permite poder valorar de manera suficientemente rica los factores que influyen en la motivación de las decisiones del alumnado. Los resultados apuntan a que el alumnado de la modalidad de Ciencias está más motivado extrínsecamente que el alumnado de Humanidades y Ciencias Sociales, lo que señala la necesidad de trabajar factores de motivación extrínseca en estas modalidades.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 13250
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 9133
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencias sociales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Motivación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Bachillerato
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 39, no. 1 (2020), p. 85-99
Título Campo abierto : revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0213-9529
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://relatec.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3453/2436">https://relatec.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3453/2436</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.17398/0213-9529.39.1.85">http://dx.doi.org/10.17398/0213-9529.39.1.85</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/09/2022 07/09/2022 http://dx.doi.org/10.17398/0213-9529.39.1.85 Artículo Electrónico