Estudio cualitativo de las motivaciones del alumnado de bachillerato en referencia a la modalidad de estudios (Record no. 207872)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02346cab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221026063610.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2020 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235777 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | Mx-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Corrales Serrano, Mario |
Enlace | - mariocorralesserrano@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Moreno Losada, José |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sánchez Martín, Jesús |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Zamora Polo, Francisco |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estudio cualitativo de las motivaciones del alumnado de bachillerato en referencia a la modalidad de estudios |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente trabajo es un acercamiento a las motivaciones intrínsecas y extrínsecas que llevan al alumnado de Bachillerato a decantarse por una modalidad de estudios en concreto. Desde el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Sociales resulta relevante conocer estas motivaciones, para poder diseñar estrategias didácticas que mejoren el proceso de enseñanza y aprendizaje, haciéndolo más motivador. El procedimiento seguido en el presente estudio ha consistido en analizar escritos de alumnos de todas las modalidades de Bachillerato un colegio de la provincia de Badajoz, en los que respondían a cuestiones acerca de los motivos que los habían llevado a decantarse por su modalidad de estudios. Para llevar a cabo el análisis se ha utilizado una metodología cualitativa, que nos permite poder valorar de manera suficientemente rica los factores que influyen en la motivación de las decisiones del alumnado. Los resultados apuntan a que el alumnado de la modalidad de Ciencias está más motivado extrínsecamente que el alumnado de Humanidades y Ciencias Sociales, lo que señala la necesidad de trabajar factores de motivación extrínseca en estas modalidades. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estudiantes |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 13250 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 9133 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Ciencias sociales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Motivación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Bachillerato |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Didáctica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 39, no. 1 (2020), p. 85-99 |
Título | Campo abierto : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0213-9529 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://relatec.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3453/2436">https://relatec.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3453/2436</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.17398/0213-9529.39.1.85">http://dx.doi.org/10.17398/0213-9529.39.1.85</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 07/09/2022 | 07/09/2022 | http://dx.doi.org/10.17398/0213-9529.39.1.85 | Artículo Electrónico |