Literacidad y ética. Percepciones de estudiantes de educación superior sobre el curso de ética profesional dentro de la currícula (Record no. 207894)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02804cab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924070302.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000235799
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Correa Arias, César
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Literacidad y ética. Percepciones de estudiantes de educación superior sobre el curso de ética profesional dentro de la currícula
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación en proceso forma parte del proyecto de “Formación Docente, Pensamiento Crítico y Dialogicidad” de la Red Iberoamericana de Oralidad, adscrito en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Se analizaron las relaciones entre Literacidad y Ética desde una perspectiva socio-crítica, destacando los procesos de formación ético-política de los estudiantes de pregrado en México, en el horizonte del cultivo de la humanidad. Se estudiaron las percepciones de los estudiantes del centro universitario de ciencias económico-administrativas, de la Universidad de Guadalajara, México, acerca del papel de la enseñanza de la ética dentro del desarrollo de sus trayectos de formación y vida profesional, para identificar los obstáculos y oportunidades del acceso a fuentes y recursos de literacidad que permitan la construcción de una ciudadanía autónoma y responsable. La presente investigación se sitúa en un paradigma socio-crítico, utiliza un sub-paradigma éticoformativo-explorativo y emplea una metodología cualitativa. Se realizaron entrevistas a profundidad y grupos focales. Se recurrió al software Atlas.ti y se realizó un análisis crítico de discurso como técnicas para la sistematización y el análisis de datos respectivamente. Los resultados preliminares muestran una valoración significativa de las experiencias y conocimientos adquiridos por los estudiantes en los cursos de ética y una reacción contraria con respecto a la gran mayoría de cursos en la Universidad de Guadalajara. Mientras los cursos de ética favorecen los procesos de subjetividad e intersubjetividad, los demás cursos están centrados en contenidos programáticos que invisibilizan a los estudiantes.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ética
9 (RLIN) 12720
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Literacidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ciudadanía global
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CIUDADANIA GLOBAL
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 28 (2019), p. 49-63
Título Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0213-1269
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/11079/9865">https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/11079/9865</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.12795/CP.2019.i28.04">http://dx.doi.org/10.12795/CP.2019.i28.04</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 02/09/2022 02/09/2022 http://dx.doi.org/10.12795/CP.2019.i28.04 Artículo Electrónico